• Piden que la huelga de informáticos no afecte a los pacientes

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama una solución «rápida y conveniente» para las partes implicadas en la huelga de los informáticos del Sescam, protesta que empezó el pasado 6 de septiembre.

    La OCU reclama una solución «rápida» que no vulnere los derechos de los usuarios del Sescam

    Los informáticos están en huelga desde el 6 de septiembre

    Desde la Organización de Consumidores y Usuarios «solicitamos que esta huelga no vulnere los derechos de los pacientes y usuarios del servicio de salud de Castilla la Mancha. Por ello, pedimos que se garantice la existencia de unos servicios mínimos, a fin de evitar que el sistema informático del Sescam sufra alteraciones que impidan solicitar cita previa o consultar los datos informatizados de cada paciente».

    En este contexto, la OCU subraya las dificultades de atención sanitaria que sufre esta comunidad autónoma, al menos en lo que se refiere a las listas de espera para operarse.

    Así, el personal informático del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) inició el 6 de septiembre una huelga cuya reivindicación tiene por objeto denunciar la situación de temporalidad que padecen los trabajadores desde hace más de 30 años.

    Los informáticos, cerca de 200 profesionales, cuentan con el apoyo del sindicato Solidaridad Obrera, que ha convocado la huelga, y de las organizaciones USICAM y APRISCAM, así como con el partido político Ciudadanos. No obstante, siguen recabando apoyo mientras encaran la segunda semana de huelga indefinida.

    ▶️ Los informáticos se siente ‘invisibles’

    2 comentarios

    1. En relación a esas personas que hablan de forma tan irrespetuosa sobre las causas de esta huelga, permítanme darles un poco de información para que puedan revisar su juicio.
      Lo primero ninguno de los informáticos del SESCAM, la mayoría ingenieros, se niega a realizar una oposición, queremos un proceso justo y no lo que desde el SESCAM han vendido, creemos que después de 30 años sin poder acceder a una plaza fija la administración debería hacer un proceso real y efectivo de consolidación y no una oposición pura y dura, con un temario de 60 temas, muchos de ellos que no tiene absolutamente nada que ver con nuestras funciones, algunos incluso copiados de Aragón y que no tiene vigencia en Castilla la Mancha.
      Si somos los afortunados de superar, no solo el examen, sino un supuesto práctico y ser de los 7 mejores por plaza, entonces nos contaría nuestra experiencia, pero sorpresa, solo nos cuenta 13 años de antigüedad, cuando muchos llevan más de 30 años, en mi caso 21 años, sino que nos valoran 0,001 por día más que a otros que se presenten de otras administraciones.
      Por último,les voy a relatar como accedí a la interinidad que actualmente ocupo.
      En el año 1999 me presenté a un examen de más de 2 horas en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, el cual fue avalado por los sindicatos mayoritarios en ese centro, después de ser seleccionado entre los 5 mejores, pase a una fase de valoración de currículum y finalmente una entrevista personal con el director de gestión.
      De ahí quede en una bolsa de empleo, que posteriormente me valió para ser contratado temporalmente para pasar el efecto 2000 a todos los equipos informáticos y electromedicos del centro.
      A partir de ahí fui despedido y luego empecé durante más de 5 años contratos eventuales, hasta que en 2005 pude acceder a una vacante.
      En 2006 me presenté a otro proceso selectivo en el hospital de Albacete, una prueba de cerca de 3 horas en la facultad de medicina, también avalada por los sindicatos, un proceso con dos exámenes, uno tipo test y varios supuestos prácticos del cual fui seleccionado, de ahí pase a una valoración de currículum y entrevista personal con el subdirector de gestión y después con el director gerente.
      Lo curioso se esto que que tuve que renunciar a la vacante de Mancha Centro para poder coger la vacante en Albacete, claro si hubiera sido fijo podría haber solicitado traslado.
      En 2009 me saque la oposición de auxiliar administrativo y saqué plaza en mi centro y pude prestarme a la promoción interna en 2011 y sigo ahí desde entonces, sin poder consolidar mi puesto de trabajo.
      No hablen sin saber, puesto que detrás de esta y de otros más de 180 compañeros, hay historias de recorrido similar

    2. Estimada OCU, supongo que para comentar esta noticia ustedes se han informado para verter sus comentarios de forma aséptica y responsable, aún así, decía Séneca «Dar consejos al hombre avisado es superfluo; darlos al ignorante es poca cosa», pero permítanme que les comenté.
      Los servicios mínimos los pone la administración, en este caso el SESCAM y ha decidido que un único técnico, ya sea especialista, de gestión o superior de tecnologías de la información por Gerencia de Área Integrada, es suficiente, les pongo un ejemplo, ALBACETE, para dos hospitales,centro de especilidades y toda sus centros de salud ya sea urbanos o periféricos hay un único técnico de servicios mínimos, exiganles responsabilidad a la administración y no ataquen a los trabajadores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *