• La oferta de empleo del Sescam de 2022, plaza a plaza

    Desde que se aprueba una oferta de empleo público, como la del Sescam de 2022, hasta que el profesional coge su plaza pueden pasar años. Pero el primer paso se ha dado. Ya es un hecho que se ofertarán 2.651 plazas, 1.487 se convocarán mediante concurso de méritos y 1.164 será por concurso-oposición. Hay más de 700 plazas para enfermería, 422 por oposición, y más de 700 para especialidades médicas, de las que 440 irán a concurso de méritos.

    Plazas por oposición

    🔻

    oferta empleo Sescam 2022

    Plazas por concurso

    🔻

    oferta empleo Sescam 2022

    Para personal sanitario diplomado o de grado se incluyen 863 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería. También se convocan para fisioterapeuta, matrona y enfermera, inspector de servicios sanitarios y prestaciones.

    Para personal sanitario técnico, la oferta de empleo público del Sescam de 2022, incluye 490 plazas, fundamentalmente para técnicos medio en cuidados auxiliares de Enfermería. Además, hay plazas de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear, Radioterapia, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 591 plazas, para un total de 14 categorías profesionales.

    Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, según asegura el Sescam, el porcentaje de temporalidad se situaría en el 7 por ciento, frente al 8% que exige Europa. 

    Dentro de las plazas, tanto por oposición como por concurso de méritos, además de Medicina, Enfermería, Celador, Fisioterapia o técnicos superiores, se incluyen las categorías de Cocinero, Electricista, Fontanero o Mecánico.

    ▶️Aquí puede consultar las OPE de 2017 a 2020

    9 comentarios

    1. Tanto os cuesta poner en la noticia electricistas, fontaneros, calefactor y mecanicos????

    2. Necesito información para lo de pinche.
      Gracias.

    3. Técnicos de rayos..solo 10 por méritos?, Y ninguna para concurso oposición….pero que poca vergüenza…tomadura de pelo!

    4. IñigoCortazarDimision

      Otro proceso de OPE que acabará judicializado.
      Han aplicado la Ley 20/21 con arbitrariedad incumpliendola en todas las categorías.
      Indignante que Gestores Públicos tengan esa impunidad.
      Respenten las leyes de una vez.

    5. Creo que de pinche va a ser concurso. Oposición no.

    6. Francisco Tomás Manzanares

      Parece mentira que una categoría reconocida y reglamentada por la UE de Especialistas en Electromedicina, con una titulación de FPGS de la JJCC de CASTILLA LA MANCHA, el SESCAM, perteneciente a la JJCC de CASTILLA LA MANCHA no las convoque, dejando sin posibilidades a los propios CASTELLANO MANCHEGOS, que han estudiado y formado en esa especialidad, ejerciéndola de forma intrusiva los electricistas y otros profesionales sin el requisito de la titulación adecuada.
      Ojo esto también ocurre en otras Comunidades Autónomas, que Junto Castilla La Mancha, prefieren subcontratar el servicio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *