• Oftalmocete reunirá a oculistas de todo el país

    El XII Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (Socam) se celebrará los días 21 y 22 de mayo de 2020 en Albacete, de ahí que tome el nombre de Oftalmocete. Durante dos días, la ciudad manchega se convertirá en la capital de la Oftalmología en un año simbólico contra la ceguera, ya que 20/20 equivale a buena visión.

    El punto de encuentro de Oftalmocete será el salón cultural Liberbank, donde profesionales de toda España abordarán, junto a sus anfitriones castellanomanchegos, temas como las novedades en queratoplastia, retina, glaucoma, presbicia o traumatología ocular, sin olvidar las comunicaciones y premios para los mejores trabajos.

    De hecho, mención aparte merece la investigación. Y es que este encuentro de la SOCAM, con más de una década de historia, da especial importancia a las comunicaciones, que se podrán presentar hasta el 1 de mayo.

    Oftalmocete será una edición con novedades y nuevo formato. Así, el jueves 21 de mayo los oftalmólogos contarán con una serie de simposios encaminados a completar la formación de los miembros de la SOCAM, con temas como cómo hablar en público y mejorar la calidad de las presentaciones orales o los últimos avances en imagen multimodal.

    Oscar para los mejores

    El viernes 22, además de las mejores comunicaciones orales de los socios, el programa incluye cuatro mesas con debates. Al finalizar la jornad, tendrá lugar un “Festival de CINE oftalmológico” para el que será necesario agudizar el ingenio en cada una de las comunicaciones en vídeo. .

    Como en ediciones anteriores, al final del congreso se procederá a la entrega de los premios a la mejor comunicación oral, el mejor póster y el Oscar al mejor Film oftalmológico. 

    La SOCAM

    La Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (SOCAM) nació, en 2008, de la mano de los doctores Manuel Belmonte Useros, que fue su primer presidente, Carmen de la Cuadra VilaJosé Ramón Villada Casaponsa y José Manuel Granados Centeno. Desde entonces, ha celebrado reuniones anuales.

    La junta directiva actual de la SOCAM cuenta con la Dra María del Monte Carmelo Rojo como presidenta y los doctores Antonio Moreno (vicepresidente), Javier Guzmán (tesorero), Maite García Coiradas (secretaria), Iria López (vocal), Laura Riveira (vocal), Mª Inmaculada Paños (vocal), Paqui del Valle (vocal), Roberto López (vocal) y Mari Lozoya (vocal).

    Aquí puede consultar el programa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *