• Oftalmocete reúne a más de un centenar de especialistas

    Presidida actualmente por una oftalmóloga conquense María Rojo Arnao y con la colaboración del Colegio oficial de Médicos de Albacete y el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Albacete, la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (SOCAM) celebraba este viernes 29 de abril en Albacete su XII Congreso anual bajo el nombre de Oftalmocete.

    Oftalmocete

    Después del parón obligado por la pandemia, Albacete ha sido la ciudad escogida para que cerca de un centenar de oftalmólogos castellano manchegos intercambien conocimientos y experiencias, y presenten los últimos avances científicos y clínicos.

    Durante una intensa jornada, el Hotel Los Llanos ha acogido las más de 40 comunicaciones científicas, 5 mesas redondas de actualización y un festival de cine oftalmológico que ha abordado todas las subespecialidades e intereses relacionados con la oftalmología.

    Además de los oftalmólogos de la región, que ya cuentan con un reconocido prestigio a nivel nacional, este año Oftalmocete ha recibido la visita de ilustres doctores de otros puntos, como el Dr Konrad Schargel, jefe de la unidad de Glaucoma del Hospital King Khaled Eye de Arabia Saudi, El Dr Cosme Lavín del Hospital de la Paz de Madrid y director del curso cirugía del glaucoma y el Dr Enrique Mínguez, del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, jefe de sección de segmento anterior y presidente de Ilumináfrica. Para finalizar, se ha celebrado la asamblea de socios.

    Dr Antonio Moreno Valladares.

    “Solicitamos el apoyo de nuestra ciudad”

    El Dr Antonio Moreno Valladares, oftalmólogo, vicepresidente de la SOCAM y coordinador del evento espera “que esta sea la primera edición de muchos Oftalmocete. Albacete ya es un referente de la oftalmología nacional, por lo que solicitamos el apoyo de nuestra ciudad para que este evento pueda repetirse periódicamente”.

    En la imagen, la segunda por la derecha, la jefa del Servicio en Albacete, Mercedes Méndez, y el Dr Konrad Schargel.
    • Reconocimientos Oftalmocete 2022
    • Mejor Comunicación Oral: Denisse Michelle Espinosa de l Hospital Virgen de la Luz, (Cuenca)
    • En Panel: Manuel Cebrián Toboso, del Complejo Hospitalario (Albacete).
    • Mejor Vídeo: Ezequiel Campos, Hospital Virgen de los Lirios (Alcoy).

    Oftalmocete pone sobre la mesa los últimos avances en queratoplastia, glaucoma, estrabismo o presbicia

    Las novedades en queratoplastia las han abordado los doctores José Manuel Granados Centeno (Albacete), María Ángeles Leal (Toledo), Javier Celis Sánchez (Alcázar), Alfonso Gómez Cortés (Albacete), Nieves Puerto Amorós (Albacete) y María Luisa Pérez Gancedo (Toledo).

    También ha tenido su propio apartado el glaucoma, con los doctores Carlos Cava Valenciano (Albacete), Alfredo Fernández Ruíz (Ciudad Real), Raquel Maroto Cejudo (Cuenca), María de los Ángeles Garrido (Cuenca), Javier Guzmán Blázquez (Toledo), Antonio Donate Tercero (Albacete) y Laura Riveira Villalobos (Alcázar).  

    El estrabismo lo han abordado Paola Pozo Martos (Albacete), Elena Espinosa, Virginia Collado (Albacete) Teresa Prieto (Albacete) y Dr Konrad Shargel (Arabia Saudí).

    En traumatología ocular han intervenido: Ricardo Menoyo Calatayud (Cuenca), Javier Gálvez Martínez (Alcázar), Denisse Michelle (Cuenca), Óscar Martín Melero (Albacete) y María Rojo Arnao (Cuenca).

    La carga simbólica de Oftalmocete

    Finalmente, la presbicia la han tratado Óscar Martín Melero (Albacete), Adán Ruíz (Ciudad Real), Mercedes Cabezas. (Toledo) y Enrique Mínguez Muro (Zaragoza). 

    Oftalmocete tiene una importante carga simbólica porque el encuentro nacional de 2020 se vio sorprendido por la pandemia.

    La SOCAM

    La Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (SOCAM) nació, en 2008, de la mano de los doctores Manuel Belmonte Useros, que fue su primer presidente, Carmen de la Cuadra VilaJosé Ramón Villada Casaponsa y José Manuel Granados Centeno. Desde entonces, ha celebrado reuniones anuales.

    La junta directiva actual de la SOCAM cuenta con la Dra María del Monte Carmelo Rojo como presidenta y los doctores Antonio Moreno (vicepresidente), Javier Guzmán (tesorero), Maite García Coiradas (secretaria), Iria López (vocal), Laura Riveira (vocal), Mª Inmaculada Paños (vocal), Paqui del Valle (vocal), Roberto López (vocal) y Mari Lozoya (vocal).

    ▶️ Aquí puede consultar el programa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *