• Oftalmocuenca reunirá a oftalmólogos de toda España

    Presidida actualmente por una oftalmóloga conquense, la doctora María Rojo Arnao, y con la colaboración del Colegio oficial de Médicos de Cuenca y el Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz, la Sociedad Oftalmologíca de Castilla- La Mancha (SOCAM) celebrará este viernes 17 de mayo su XI Congreso anual, Oftalmocuenca.

    Oftalmocuenca

    Cuenca ha sido la ciudad escogida para que cerca de un centenar de oftalmólogos castellanomanchegos puedan intercambiar conocimientos y experiencias, y presenten los últimos avances científicos y clínicos.

    Oftalmocuenca contará con más de 50 comunicaciones científicas

    Durante una intensa jornada, la Biblioteca de la Merced y la Hospedería del Seminario acogerán las más de 50 comunicaciones científicas que abordarán todas las subespecialidades e intereses relacionados con la Oftalmología.

    Este año, además de la actualización en protocolos en tratamiento de oftalmología, se abordará la aportación que las nuevas tecnologías están trayendo para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los ojos: microimplantes, novedades en tratamiento láser, formación con simuladores quirúrgicos, operar con realidad aumentada o en 3D. Y es que las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial convierten a Castilla-La Mancha en un referente en I+D.

    Vídeo promocional del Congreso Oftalmocuenca.

    Además de los oftalmólogos de la región, que ya cuentan con un reconocido prestigio a nivel nacional, este año el congreso recibirá la visita de ilustres doctores de otras comunidades como el doctor Jorge Vila, del Hospital de la Fe de Valencia, que impartirá un simposio de cirugía mínimamente invasiva del glaucoma, el doctor Cosme Lavin, del Hospital de la Paz, que mostrará en qué consiste la cirugía en 3D, y el doctor conquense Juan Donate, del Hospital Clínico, que hablará de imagen multimodal en la patología de la retina.

    Asistirá el inventor de la videooculografía, el doctor José Perea

    Para finalizar, el oftalmólogo toledano e inventor de la videooculografía José Perea impartirá la conferencia magistral y se entregarán los galardones a las mejores comunicaciones y trabajos de investigación.

    La Junta directiva de la SOCAM agradece a todas las instituciones y casas comerciales su colaboración para que un año más esta joven sociedad pueda reunirse, contribuyendo así al avance científico y asistencial en materia de oftalmología en nuestra región.

    También le puede interesar:

    5 horas con Ike Ahmed

    China se rinde ante el doctor Villada

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *