• Oftalmología quiere cambiar el humor de sus pacientes

    Los pacientes llegan con el ánimo presa de la mella que ha hecho la pandemia, pero el Servicio de Oftalmología del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete los recibe con las caras sonrientes y el colorido de las manualidades de Navidad que el personal sanitario ha colgado por puertas y paredes. Enfermeras y técnicos en cuidados (TCAE), cansadas del ambiente gris que lo envolvía todo, han invertido su tiempo libre y su imaginación en decorar la tercera planta.

    Enfermeras y TCAE han invertido su tiempo libre en ‘vestir’ de Navidad una planta entera

    Han tenido que suspender la comida de Navidad, una vez más, por el contexto sanitario. Ven a diario cómo los pacientes llegan, como el personal, negativos. Pero las enfermeras y TCAE de la planta de Oftalmología del Perpetuo Socorro de Albacete decidieron durante el puente de la Inmaculada que nada les iba a agriar el buen humor.

    Así, buscaron tutoriales en Internet, compraron material de papelería lleno de color y purpurina y se pusieron manos a la obra. Y, finalmente, la tarde del Día de la Inmaculada, aprovechando que no había pacientes, el personal sanitario se dio cita para colocar todos los adornos.

    Y es que no es lo mismo esperar frente a una puerta, sin más, que ver a los Reyes Magos, a Papa Noel o a la Virgen y San José con el niño Jesús. De hecho, los pacientes más gradecidos son los niños, a los que la espera se les hace más llevadera mientras comentan los adornos navideños.

    María José Ayuso, María Ángeles Montero, Inmaculada Arjona, Paqui Ortiz, Carmen Montesinos, Beatriz Escudero, Elisa Piqueras Martinez y Micaela Vidal son quienes han decidido cambiar el mal humor de sus pacientes y de más de uno de sus compañeros.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *