• Alianza entre Oleumbida y los donantes de sangre

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y la Cooperativa Nuestra Señora de Turruchel de Bienservida se unen para promocionar la donación de sangre y el aceite de oliva Oleumbida, que esta cooperativa produce en el corazón de la sierra de Alcaraz.

    Oleumbida

    Los donantes recibirán una botella de aceite y descuentos en la cooperativa de Bienservida

    Bajo el lema “Oro rojo y oro verde”, Oleumbida se compromete con la donación de sangre, tanto recompensando a sus socios como promocionando la importancia de la donación.

    Mediante dicha colaboración, los donantes de sangre serán obsequiados con una botella de aceite de oliva Oleumbida en los puntos de donación del hospital y de la provincia durante los próximos cuatro meses. También tendrán descuentos en las compras que efectúen en las instalaciones de la cooperativa o en info@aceitesoleumbida.com acreditando la condición de donante de sangre.

    Esta colaboración está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan de promoción con el tejido empresarial de la provincia. A su vez, la Cooperativa fomentará la donación de sangre entre sus socios, familiares y vecinos de Bienservida.

    La Hermandad felicita y agradece públicamente la conciencia social de esta cooperativa que ha sabido ver la importancia de implicarse en una labor altruista y generosa en beneficio de la sociedad y que junto con otras empresas de diferentes sectores de nuestra provincia, pasa a formar parte de la gran familia de la donación de sangre.

    ¿Quiere ser donante de sangre?

    Puede donar sangre cualquier persona sana que haya alcanzado la mayoría de edad y que pese más de 50 kilos.

    Una vez cumplido los requisitos médicos y legales para donar sangre, la donación es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 centilitros.

    El número de donaciones de sangre anuales de una persona no pueden superar en 365 días:

    • 4 veces en el caso de los hombres.
    • 3 veces en el caso de las mujeres.

    Todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre.

    Consulte aquí los puntos fijos para donar sangre en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *