• Se busca al mejor en Biología

    Setenta estudiantes de Bachillerato de Castilla-La Mancha han puesto a prueba sus conocimientos en la decimoquinta edición de la Olimpiada Regional de Biología celebrada en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real. Los tres alumnos con mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Bilbao.

    olimpiada biología

    La Olimpiada de Biología busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica

    Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado hoy la fase regional de la XV Olimpiada Española de Biología en la que han participado 70 estudiantes de segundo de Bachillerato. La iniciativa, impulsada por la Asociación Olimpiada Española de Biología, en colaboración con la Universidad regional, tiene por objetivos estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes y reflejar la importancia que la misma tiene en la sociedad actual en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental o el cambio climático, entre otros.

    Además, con esta iniciativa, que en Albacete ha congregado a 22 estudiantes procedentes de 8 institutos y en Ciudad Real a 48 alumnos -de los que, y como dato curioso, 33 eran chicas- de 18 centros educativos diferentes, la organización busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica, ya que no hay que olvidar que si algo comparten los participantes es que destacan por sus conocimientos académicos de la materia de Biología.

    Antes del comienzo de la olimpiada, los participantes han sido recibidos por los vicerrectores de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y de Docencia, María Isabel López, en los campus de Albacete y Ciudad Real, respectivamente, quienes han deseado suerte a los inscritos en esta actividad.

    Noventa minutos y 60 preguntas para demostrar el nivel en la Olimpiada de Biología

    Con una duración de 90 minutos, los alumnos han tenido que demostrar sus conocimientos de la materia en las 60 preguntas tipo test que incluía la prueba y cuyo contenido hacía alusión al programa de la asignatura de Biología de segundo curso de Bachillerato. Los alumnos que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XV Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Bilbao del 26 al 29 de marzo. El Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM se encargará de subvencionar la inscripción y el desplazamiento de los ganadores.

    La fase regional de la Olimpiada Española de Biología tiene como delegados responsables a los profesores de la UCLM Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero. Además, cuenta con la colaboración de la también profesora de la institución María José Ruiz Hidalgo.

    Hemeroteca:

    “Scape room” con bacterias

    Discípulos de Fleming

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *