• Olivos en recuerdo de las víctimas del COVID

    Carta de la Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19

    Desde la Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla la Mancha se seguirá exigiendo justicia, proponiendo nuevos homenajes y actos donde seguir recordando que somos muchas las familias rotas por el dolor, que seguiremos exigiendo responsabilidad y por supuesto seguiremos intentando dejar claro que no son números, ni estadísticas, que tienen una familia detrás, que no los olvidamos, ni olvidamos las circunstancias tan inhumanas, la indefensión, la soledad y el abandono que ellos y nosotros hemos vivido.

    olivos víctimas COVID

    Hoy hace un año de la muerte de mi padre y casualmente se ha plantado un Olivo Centenario junto a la placa que ya se puso este verano en el cementerio de mi pueblo, Quintanar del Rey. Esperamos que sea el primero de muchos olivos en homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia de COVID-19. Esta misma propuesta ya se envió a los ayuntamientos de Tomelloso (Ciudad Real) y al Ayuntamiento de Albacete, de los que seguimos sin recibir respuesta después de muchos meses.

    La propuesta se pasará también a los ayuntamientos de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca esperando tener la misma rápida y buena acogida que del Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el alcalde Martín Cebrián que desde un principio nos apoyó y aceptó de buen grado todo lo propuesto.

    Dar las gracias de corazón, porque para los familiares es una manera de honrar su memoria y mitigar un poco el dolor tan inhumano de sus despedidas. Luego cuando las circunstancias lo permitan haremos un acto de homenaje para recordar a todos los vecinos de Quintanar, pero también de cada rincón de Castilla-La Mancha y España.

    María José Saiz Zamora, Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

    Hemeroteca

    Nace la Plataforma de Afectados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *