• Saturación en la Unidad de Oncohematología de Toledo

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la saturación que padece la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en la administración de tratamientos a los pacientes.

    Imagen, de CSIF, que pone de manifiesto la espera en la Unidad de Oncohematología de Toledo.

    CSIF urge al traslado al nuevo Hospital de Toledo, inaugurado en noviembre

    Advierte de que se trata de pacientes inmunodeprimidos

    CSIF pone de manifiesto en un comunicado que a diario se acumulan un elevado número de asistentes a este servicio, que tienen que esperar en un espacio cerrado sin ventilación y en ocasiones de pie o incluso sentados en las escaleras y suelo ante la falta de asientos.

    La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, sostiene que “se está dando un trato muy poco digno a los pacientes. Hay que entender la fatiga que sufren, el desánimo en muchas ocasiones cuando acuden a recibir los ciclos oncológicos, y sin embargo tienen que esperar sentados en el suelo o en las escaleras, todo ello ante la impotencia de los profesionales”, a lo que se añade “el riesgo que supone reunir a un elevado número de personas, inmunodeprimidos, en un mismo sitio sin que se pueda garantizar la distancia de seguridad y sin que haya ventilación”.

    Por ello, CSIF urge al traslado de esta Unidad de Oncohematología al nuevo hospital, ya que no está planteado hasta la fase 2, de abril a junio. “Es necesario acelerar el traslado, no se cumplen las condiciones de bienestar y de prevención ante el contagio de coronavirus que precisan estos pacientes”, concluye García.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *