• Oncología reconoce “problemas” con pruebas y cirugías

    Después de que pacientes de Toledo denunciaran hasta tres años de retraso en cirugía de mama, en Diario Sanitario se han sucedido las quejas sobre retrasos en pruebas e intervenciones en Albacete, donde el jefe del Servicio de Oncología, Antonio Fernández Aramburo, reconoce “problemas” que ya existían antes de la pandemia y que se han agravado durante y después.

    El jefe del Servicio de Oncología, Antonio Fernández Aramburo, reconoce "problemas" en Albacete que ya existían antes de la pandemia.
    Imagen de archivo.

    El hecho de que Albacete cuente con una única resonancia es un hándicap

    Fernández Aramburo ha explicado que al contar el Hospital General Universitario de Albacete con una sola resonancia “la situación es complicada”. “Tenemos problemas con las pruebas, con los estudios diagnósticos”, ha dicho a preguntas de la prensa ante las quejas de pacientes. Y es que se ha vuelto habitual que los enfermos lleguen a sus citas de Oncología sin las pruebas que les había pedido el especialista, incluso en el caso de cánceres metastásicos que hay que vigilar muy de cerca.

    Así, Fernández Aramburo ha explicado que el problema de Albacete también está en los quirófanos. Aunque la lista de espera quirúrgica prioriza al cáncer, “es algo que nos preocupa”. También ha considerado que “lo intentan solventar” desde la Gerencia, pero “nos gustaría que fuese más ágil”. El oncólogo albaceteño ha reconocido que tiene que pedir favores a diario a los compañeros para resolver las demoras que sufren los pacientes de Oncología de Albacete en pruebas y cirugías.

    Cabe señalar que en abril del año pasado asociaciones de pacientes de Albacete y Ciudad Real ya advertían de los problemas a los que se enfrentaban los pacientes de Oncología con las listas de espera.

    “Ya teníamos problemas antes de la pandemia; se agravaron con ella y ahora no se acaban de resolver”, comentaba el jefe del Servicio de Oncología de Albacete este martes antes de charla sobre cáncer y fertilidad organizada por las asociaciones AMAC y Geicam en la Fábrica de Harinas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *