• Los ayuntamientos de Férez y Ontur toman medidas COVID

    Los ayuntamientos de las localidades albacetenses de Férez y Ontur se han adelantado al decreto de la Consejería de Sanidad y han decidido tomar medidas para frenar el aumento de contagios por coronavirus. Ontur, por ejemplo, acumula 21 positivos, según ha confirmado su alcalde, Jesús López Higuera. Cabe señalar que también hay brotes en pueblos como Madrigueras y que Cenizate y Balazote están bajo “medidas especiales” decretadas por la autoridad sanitaria.

    Imagen de archivo de las desinfecciones en el pueblo de Ontur.

    21 positivos en Ontur

    Suspensión de mercadillos o de actividades deportivas y cierre de parques y jardines están entre las medidas que pueblos como Férez y Ontur, en Albacete, toman esta semana para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus. Así, si bien la provincia está por debajo de lo que se considera el umbral epidémico, los municipios de Balazote y Cenizate están bajo medidas especiales y Madrigueras también se enfrenta a un brote con más de una veintena de positivos.

    Si bien del 21 de septiembre al 4 de octubre Férez no detectó ni un solo contagio y Ontur registró 10, este 13 de octubre ambos consistorios están preocupados por el aumento de casos de coronavirus.

    Hay que tener en cuenta que Férez tiene 643 habitantes censados y Ontur 1987, por lo que, aunque el número de contagios por coronavirus sea bajo, la incidencia se dispara, superando el umbral epidémico.

    Situación del coronavirus en la provincia de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *