• Veintiuna categorías del Sescam, sin fecha de examen

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que publique de manera inmediata las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018.

    Imagen de archivo de la preparación de las pruebas de TCAE de 2019.

    CSIF pide al Sescam que “se ponga las pilas” con las oposiciones

    El proceso selectivo de las OPE 2017-2018 se ejecuta en cuatro tandas, y actualmente quedan por celebrarse las dos últimas. De las 24 categorías médicas de la tercera tanda (convocada en marzo de 2021), 8 se llevarán a cabo los días 22 y 29 de octubre, mientras que 16 de ellas todavía no tienen fecha de examen: Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Inspector Médico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Odontoestomatólogo y Médico de Admisión Archivos y Documentación Clínica.

    Sobre la cuarta tanda, convocada en agosto de 2021, de gestión y servicios, son 5 categorías que aún no tienen fecha: Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Ingeniero Técnico, Trabajador social y Grupo Administrativo de la Función Administrativa.

    La OPE 2017-2018 no se ha resuelto mientras se prevé 2019-2020

    En total, 21 categorías sin fecha de celebración de examen de una oferta correspondiente a los años 2017 y 2018. La vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, subraya que “los aspirantes tienen derecho a conocer con al menos seis meses de antelación las fechas de sus exámenes para poder así organizar sus vidas personales y laborales en torno a una fecha tan importante para ellos, es indignante que no conozcan todavía cuándo van a desarrollar esta prueba”.

    Incertidumbre entre los opositores

    Es más, desde CSIF se recuerda que la OPE de estabilización, que se aprobó en mayo, tiene que convocarse antes del 31 de diciembre de 2022 y concluir todo su proceso antes del 31 de diciembre de 2024, “lo que nos lleva a una mezcla de procesos selectivos difícil de asumir, y aún quedarían por convocar las OPE 2019-2020. El Sescam tiene que ponerse las pilas porque está generando una enorme incertidumbre entre los opositores”, concluye García.

    Más de 73.000 candidatos para las próximas convocatorias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *