• Admitido un contencioso contra la OPE 2022 del Sescam

    El sindicato Solidaridad Obrera ha colgado en sus redes sociales el documento que confirma que la justicia regional admite a trámite el contencioso administrativo contra la oferta de empleo público (OPE) de 2022 en el Sescam.

    Imagen de archivo de una protestas por la carrera profesional, otro de los frentes abiertos.

    Solidaridad Obrera avanza en su objetivo de frenar la oferta de empleo público

    «No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley»

    Cabe recordar que en el mes de mayo la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha se reunía con el sindicato Solidaridad Obrera para frenar la OPE 2022 del Sescam. Ambas organizaciones acordaban iniciar una campaña para recoger fondos e impugnar la Oferta de Empleo Público 2022. Y es que el objetivo de la plataforma es frenar todo el proceso, no sólo el que afecta a la sanidad pública.

    “No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos, por lo que es necesario impugnar esta OPE. Además de por las enormes irregularidades que se han cometido en su tramitación, incumpliendo lo que la propia Ley dice y con maniobras extrañas con los sindicatos presentes en las mesas sectoriales y general de Empleo Público», argumentaban.

    De hecho, tanto la Plataforma de Interinos como Solidaridad Obrera advertían: «Vamos a valorar la interposición de varias demandas por presuntas infracciones del Código Penal».

    Así, el sindicato USICAM también anunciaba en mayo su intención de llevar a los tribunales la OPE 2022 del Sescam, al entender que olvida a gran parte de los interinos. De hecho, su contencioso también está admitido a trámite, pendiente de la suspensión cautelar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *