• Page anuncia en “unas semanas” nueva OPE del Sescam

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido, esta mañana, que el Gobierno autonómico realizará “en pocas semanas” la convocatoria de “la mayor oferta pública que hemos hecho de sanitarios en toda nuestra historia”. Ha señalado que será a través de una Oferta de Empleo Público (OPE) que alcanzará las “2.651 plazas”. Ha precisado que el proceso incluirá el mayor número de plazas y categorías convocadas hasta la fecha en la región.

    nueva ope sescam

    Así lo ha anunciado García-Page en Ciudad Real, durante la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

    Ha considerado que “el mejor aplauso al sistema sanitario es consolidarlo y ampliarlo”. Ha destacado el trabajo de los sanitarios en pandemia.

    Ha apostado por “seguir adelante”. Y hacerlo con independencia de las sucesivas crisis globales como las causadas por la pandemia y la guerra en Ucrania.

    Ha considerado que “hoy podemos estar celebrando una normalidad con prudencia, pero sin miedo”.

    Menos tiempo ingresados

    Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que ahora los ingresos por COVID son de menos duración.

    En un acto en Albacete, ha indicado que “tenemos un nivel de rotación de camas muy alto con una estancia media muy baja, gracias a que las vacunas están haciendo su tarea”.

    “La situación no está controlada, seguimos en pandemia, pero está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave”, ha aseverado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *