• Una docena de oportunidades sanitarias a través de FP

    Los ciclos de Formación Profesional (FP) del ámbito sanitario acumulan un porcentaje de empleo prácticamente del 100% en Castilla-La Mancha, según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación. Para el próximo curso, se ofertan en la región una docena de ciclos sanitarios. También el de Atención a Personas en Situación de Dependencia, en este caso de la familia profesional de Servicios Comunitarios. Educación ultima en estos días la matrícula de la oferta para el curso 2022-2023.

    oportunidades fp
    La FP ofrece todo un abanico de oportunidades, pero, además, en Sanidad, el empleo está prácticamente garantizado.

    Ciclos con pleno empleo y lista de espera

    En la familia profesional de Sanidad, en toda la región, dentro de las oportunidades de FP, se ofertan 12 especialidades sanitarias que pueden cursarse en distintas provincias y, en cada caso, en más de un instituto. Suelen ser ciclos, como han reiterado desde Educación, con una gran demanda. En muchos casos suman lista de espera.

    Conscientes de la necesidad de estos profesionales para el mercado laboral, desde el curso pasado también se implantó incluso el de Atención a la Dependencia en centros de Formación para Personas Adultas. En este caso, en el CEPA Albacete Los Llanos se puso como experiencia piloto, con un balance positivo.

    Grado Medio y Superior

    En grado medio, en Castilla-La Mancha se imparten tres ciclos formativos de FP. Son los de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias (LOE) y Farmacia y Parafarmacia (LOE).

    En cuanto a ciclos de FP de Grado Superior es posible formarse en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (LOE), Audiología Protésica (LOE) y Dietética.

    También Documentación y Administración Sanitarias; Higiene Bucodental; Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; o Laboratorio clínico y biomédico. Así como Prótesis dentales y Radioterapia y Dosimetría.

    Cabe señalar que se trata de una formación que apuesta en alto grado por la fase práctica.

    A distancia

    La oferta de FP a Distancia, que busca facilitar la conciliación de estudios y trabajo y/o cuidado de la familia también incluye varios ciclos sanitarios. Así, de grado medio, es posible cursar Farmacia y Parafarmacia, además del referido de Atención a la Personas en Situación de Dependencia.

    En grado superior se ofertan, en esta modalidad, Laboratorio clínico y biomédico y Laboratorio de análisis y control de calidad.

    Hemeroteca

    Cola para la Formación Profesional Sanitaria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *