• Se convocan oposiciones para ocho categorías del Sescam

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por las que se convocan las oposiciones para ocho categorías de personal de Gestión y Servicios correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se están desarrollando conjuntamente, y que incluyen un total de 278 plazas.

    Este 1 de septiembre comienza el plazo de un mes para inscribirse en las oposiciones

    Del total de plazas convocadas, 166 son de acceso libre y el resto pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. A partir de mañana, 1 de septiembre, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

    Dentro de las convocatorias publicadas se encuentran las correspondientes a las tres categorías del área de Tecnologías de la Información: Técnico Superior, con diez plazas, Técnico de Gestión, con 53 plazas y Técnico Especialista, con 57 plazas. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se convocan procesos selectivos para estas categorías profesionales.

    Asimismo, se han publicado las convocatorias de oposiciones correspondientes a otras tres categorías de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, de las que 30 son de la categoría de Técnico, 34 de la de Gestión y 59 de la de Administrativo. Finalmente se han publicado las de las categorías de Ingeniero Técnico, con 11 plazas y la de Trabajador Social, con 24 plazas.

    La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Quien desee participar en el presente proceso, podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

    3.225 plazas en total

    Con la publicación de estas resoluciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado ya la convocatoria de gran parte de los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 del Sescam, que incluyen un total de 3.225 plazas.

    La primera tanda de esta OPE conjunta, que incluye un total de 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) que contemplan la convocatoria de un total de 883 plazas, ya tiene fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes.

    Antecedentes

    En cuanto al resto de procesos selectivos incluidos en estas ofertas, el pasado 8 de junio se publicó la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.

    Más recientemente, el 9 de agosto, se publicó igualmente la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de 24 categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *