• La región retomará las oposiciones a partir de 2020

    No habrá oposiciones al Sescam antes de 2020. Castilla-La Mancha tiene a miles de opositores pendientes, pero el Sescam no podrá examinar a los aspirantes a sus puestos de trabajo antes de finales de 2020. Esos son los cálculos del director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, quien explicaba recientemente que hay pasos previos del proceso que no se pueden saltar.

    oposiciones Sescam 2020

    Así, las incorporaciones resultantes del concurso de traslados tendrán lugar en septiembre. A partir de ese momento, se resolverán las ofertas empleo público de 2009 y 2016 y, a finales de 2020 o principios de 2021, se convocarán 2017 y 2018 en una oposición conjunta. «Dar fechas es arriesgado», pero desde la convocatoria hasta el examen suele pasar un año, por lo que se prevé que los exámenes se retomen a finales de 2020 o principios del 2021.

    «Aspiramos a una temporalidad del 5% en Enfermería» Íñigo Cortázar

    Así lo ponía de manifiesto en Albacete el director general de Recursos Humanos del Sescma, Íñigo Cortázar, quien anunciaba que «cuando las OPE 2016, 2017, 2018 y 2019 se resuelvan, estaremos hablando de una temporalidad en torno al 5% en Enfermería, por debajo del 7% fijado por el Gobierno».

    Primaria

    En este sentido, puntualizaba que, en el caso de los médicos, Atención Primaria será prioritaria a la hora de convocar la OPE 2017-2018. Castilla-La Mancha pedirá que se derogue la tasa de reposición para cubrir jubilaciones y rejuvenecer el sistema.

    En cuanto a las plazas de internos residente, tanto MIR como PIR, EIR o FIR, Cortázar insistió en que Castilla-La Mancha aspira al máximo. Y es que, mientras el número de egresados no coincida con el de plazas de formación, habrá una rendija para la fuga de talento.

    También le puede interesar:

    Movilidad, OPE 2007, 2009 y 2016, así está el panorama

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!