• Arrancan las oposiciones al Sescam con 3.225 plazas en liza

    Este sábado 2 de octubre arrancan en Toledo las oposiciones del Sescam para acceder a 3.225 plazas de 63 categorías. Se trata de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018. Y estarán muy reñidas, ya que para 200 plazas de pinche de cocina se han inscrito más de 5.800 personas. Para Medicina de Familia son más de un millar de aspirantes frente a 258 plazas.

    oposiciones Sescam
    Estás oposiciones al Sescam se celebrarán con mascarilla, distancia y sin posibilidad de que los acompañantes accedan al recinto.

    Sólo en Medicina de Familia hay 1.038 aspirantes para 258 plazas

    Castilla-La Mancha inicia este sábado los exámenes del mayor proceso de consolidación de empleo de su historia. Y es que se unen las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que incluyen un total de 3.225 plazas de 63 categorías profesionales.

    Durante los tres primeros fines de semana del mes de octubre tendrán lugar las pruebas selectivas de la primera tanda. Quedarán resueltas veinte categorías de Facultativo Especialista de Área (683 plazas) y los de pinche de cocina (200 plazas).

    Cerca de 900 personas integrarán el operativo. Las pruebas tendrán lugar en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo. Sólo las de pinche se celebrarán en diferentes sedes repartidas en las cinco capitales de provincia.
     

    661 aspirantes

    Los primeros exámenes tendrán lugar el sábado 2 de octubre. Será la fecha de las categorías de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatría de Atención Primaria. Un total de 661 aspirantes han sido admitidos, casi el cincuenta por ciento para la categoría de Médico de Urgencias.

    1.038 aspirantes para 258 plazas

    Las pruebas continuarán el 9 de octubre, con la celebración del examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria. Han sido admitidos 1.038 aspirantes para cubrir un total de 258 plazas.

    689 aspirantes

    El 16 de octubre tendrán lugar los exámenes de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Dermatología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas, para las que han sido admitidos 689 aspirantes.

    680 aspirantes

    Por otra parte, el 6 de noviembre se celebrarán las pruebas correspondientes a Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología. Aquí hay 680 aspirantes.
     

    5.813 aspirantes a pinche en las oposiciones al Sescam

    La primera tanda de exámenes concluirá el 20 de noviembre con los pinches. Se examinarán en sedes repartidas por las cinco capitales de provincia. Un total de 5.813 aspirantes participarán en estos exámenes que se celebran por primera vez en la historia del Sescam.

    21 tribunales

    Para la celebración de estos procesos selectivos el Sescam ha constituido un total de 21 tribunales calificadores, integrados por 326 personas entre titulares y suplentes.

    Además de los calificadores, participarán un total de 536 personas, de las que 502 serán vigilantes. 

    Protocolo

    Desde la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam recuerdan a los aspirantes una serie de cuestiones a tener en cuenta. Es importante recordar la obligatoriedad de llevar consigo el Documento Nacional de Identidad en vigor y un bolígrafo de color azul o negro.

    Asimismo, se ha aprobado un protocolo COVID. Los opositores no pueden olvidar la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos. Las personas que no sean aspirantes no podrán acceder al recinto.

    La distribución de opositores por aula para las categorías cuyo primer examen se celebra el día 2 de octubre se encuentra publicada en la web.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *