• Las oposiciones al Sescam ya tienen nuevas fechas

    Ocho nuevas especialidades se examinarán en octubre

    Castilla-La Mancha avanza en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Sescam con la publicación hoy en el Diario Oficial de la región de la resolución en la que se dan a conocer las fechas, horas y lugares para la realización de las pruebas selectivas de la fase de oposición de diversas categorías y especialidades de personal estatutario.

    oposiciones Sescam fechas
    Las oposiciones al Sescam tienen pendientes las fechas de dieciséis especialidades.

    Desde Anestesiología hasta Psicología Clínica

    La resolución hace referencia a los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, de ocho categorías y especialidades de personal estatutario. En concreto, de las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Nuclear, Nefrología, Oncología Médica y Psicología Clínica. El total de plazas convocadas es de 150.

    22 de octubre

    El 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas, tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, para los que hay convocadas 51 plazas; Cirugía Oral y Maxilofacial (9); y Psicología Clínica (20).

    29 de octubre

    Una semana después, el 29 de octubre, a la misma hora y en las mismas instalaciones, serán las pruebas de las especialidades de Análisis Clínicos (6 plazas); Cardiología (36); Medicina Nuclear (3); Nefrología (15); y Oncología Médica (10).

    Las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.

    De ellas, 20 categorías ya realizaron el examen a finales del año pasado y está a punto de finalizar el proceso con la adjudicación de las plazas de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psiquiatría, Urología, Médico de Urgencias, Medicina de Familia y Pediatra de Atención Primaria.

    Faltan dieciséis especialidades

    Tras la publicación hoy de las fechas de los exámenes correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas dieciséis que restarían para completar el apartado de facultativos.

    En concreto, se trata de las categorías de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

    En cuanto al resto de categorías profesionales, hay que recordar que el pasado mes de mayo se realizaron los exámenes correspondientes a Fisioterapeuta, Enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia, Terapeuta Ocupacional, Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, de Laboratorio y de Radioterapia; en el mes de junio los de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental; y el próximo mes de septiembre se celebrarán los de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

    ▶️Aquí puede consultar la sección dedicada a ‘Oposiciones’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *