• ¿Por qué la ortodoncia invisible es la mejor opción?

    Nuestra sonrisa nos hace únicos, y tener una dentadura sana y saludable es uno de los deseos más comunes entre los adultos y jóvenes en España. Sin embargo, el dolor que provocan los brackets tradicionales puede generar algunas inquietudes y dudas en aquel porcentaje de la población que esté interesada en someterse a un tratamiento dental. 

    ortodoncia invisible

    Para hacer frente a esta situación llegó la ortodoncia invisible, un recurso que se ha convertido en uno de los métodos más demandados en las clínicas dentales de nuestro país. Los brackets invisibles han conseguido hacerse un nombre propio en el sector de la ontología y, actualmente, se trata de una de las alternativas más recurrentes entre pacientes jóvenes y adultos que quieres mejorar su sonrisa. 

    Si estás interesado en la ortodoncia invisible o quieres saber más sobre los beneficios de esta metodología que está triunfando en el mercado dental, a continuación desglosaremos algunos de ellos.

    Los brackets invisibles: qué son y cómo funcionan 

    Probablemente esta no sea la primera vez que leas sobre la ortodoncia invisible, ya que es un tratamiento cada vez más popular a la hora de acudir a centros especializados. Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento respecto a esta práctica, que cada vez presenta más ventajas y beneficios en los pacientes. 

    Por lo tanto, ¿qué son los brakets invisibles? En primer lugar, se denomina ortodoncia invisible a que el tratamiento dental corrección de maloclusiones dentales. Esta técnica se caracteriza por ser indolora y ofrecer al paciente férulas removibles y transparentes. Este procedimiento ontológico tiene como objetivo corregir nuestra sonrisa, sin tener que modificar nuestra apariencia física, beneficio que permite a la ortodoncia invisible aventajar a los tradicionales alineadores metálicos.

    La eficacia de los brakets invisibles se ha convertido en objeto de estudio de numerosos expertos en odontología, debido a la infinidad de ventajas y beneficios que presenta esta técnica. Más eficiencia y disimulo sin renunciar a la calidad de los retenedores habituales. 

    6 beneficios de la ortodoncia invisible de DR SMILE

    1. Transparencia y elegancia

    Como hemos mencionado previamente, los brackets invisibles son toda una ventaja a la hora de empezar un tratamiento dental que no invada nuestro aspecto físico. Por este motivo, la ortodoncia invisible se ha convertido en un método estrella para sacar la mejor versión de nuestra sonrisa, sin tener que recurrir al proceso que acarrean los brakets tradicionales. Gracias a referencias en ortodoncia invisible como DR SMILE, prácticamente nadie se dará cuenta de que estás disfrutando de este tratamiento.

    2. Método indoloro 

    Es muy frecuente relacionar a los brakets tradicionales con el dolor. Por este motivo, otra de las ventajas de tener la ortodoncia invisible es que prácticamente no sentiremos molestia en su aplicación. El paciente no notará dolor a la hora de cepillarse los dientes, ni a la hora de disfrutar de sus comidas favoritas, ya que los brakets invisibiles son completamente removibles. ¡Olvídate de ir a urgencias por problemas con alambres y otros efectos secundarios de los brakets metálicos!

    3. Ferúlas removibles

    Al contrario que los alineadores metálicos, los brackets invisibles pueden retirarse a la hora de ingerir comida o bebida, lo que supone una dosis extra de comodidad respecto a su competidor. Además, esta ventaja facilita el cepillado, ya que el paciente podrá retirar adecuadamente cualquier resto de comida antes de aplicar la ortodoncia de nuevo. 

    Otra de las ventajas de las férulas removibles es que permiten adaptarse a la rutina del paciente, sin convertirse en un problema a la hora de realizar deportes, el contacto físico o cualquier otra actividad que requiera especial cuidado con nuestra dentadura.

    4. Mejora tu higiene dental

    Como hemos avanzado anteriormente, la ortodoncia invisible puede removerse cuando llega la hora de comer. Esto se traduce en una mejora de la higiene dental, ya que se reducen significativamente las posibilidades de almacenar suciedad en nuestra boca. Por lo tanto, esta metodología actúa como una interesante barrera frente a bacterias y problemas periodontales. 

    Asimismo, los brakets invisibles son una magnífica solución para aquellos que rechinan sus dientes al dormir o durante el día, pues los alineadores protegerán la dentadura y superficie dental del paciente durante su aplicación.

    5. Resultados inmediatos

    Uno de los mayores beneficios de la ortodoncia invisible es su rápida actuación. Desde su primera aplicación, el paciente puede apreciar resultados en sus dientes y encías. Los alineadores presentan resultados a corto y medio plazo, con un tratamiento que puede oscilar entre los cuatro y 18 meses.

    6. Su precio

    El precio de los brakets invisibles de DR SMILE justifica su calidad y eficacia en el tiempo. Por este motivo, no es de extrañar que la ortodoncia invisibile se haya convertido en un auténtico best seller en clínicas y centros de odontología. Este tratamiento puede oscilar en torno a los 2.500€, pero su precio puede variar en función de las necesidades del paciente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *