• Oscurantismo total en las listas de espera

    El Autor

    Carmen Picazo

    Portavoz de Ciudadanos en Albacete

    Creo que expreso una opinión casi unánime cuando digo que la transparencia ha de ser una constante en el ejercicio del gobierno de cualquier administración. Considero que aún con más razón se requiere esa transparencia si nos referimos a un ámbito tan especial como la sanidad. Me parece, por tanto, inexplicable e intolerable el oscurantismo con que el PSOE y Podemos, aliados al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionan esta área, especialmente en el caso específico de las listas de espera. El PSOE y Podemos, nada menos, que con tanta alegría se permiten permanentemente darnos lecciones de todo y a todos.

    Según hemos conocido gracias a la publicación de Diario Sanitario, existe un desajuste entre las lista de espera reales del hospital de Hellín y las publicadas por el Sescam. La pregunta es: ¿Se trata de un error o de una manipulación deliberada? Si fuera un error, quedaría demostrada la incompetencia del gobierno de Page en materia de sanidad. Si, por el contrario, nos encontráramos ante un engaño, estaríamos ante la evidencia de que la Junta trata de tomarnos el pelo a todos los castellano manchegos desarrollando la rutina habitual en el PSOE y sus socios de Podemos: la apropiación partidista de lo público para hacer propaganda electoral a costa del contribuyente y sin importar que se trate, como en este caso, de algo tan absolutamente crucial y sensible para tantas personas y familias como es la gestión y la comunicación en relación a las listas de espera.

    Proponemos una auditoría para conocer la situación real de las listas de espera

    Habida cuenta de la falta de transparencia y, por consiguiente, de la nula credibilidad que nos merece el gobierno regional, desde Ciudadanos hemos propuesto llevar a cabo de manera inmediata una auditoría para conocer de una vez por todas cuál es la situación real de las listas de espera de nuestra sanidad pública. Con luz y taquígrafos. Solo entonces podremos buscar una solución a este problema, solución que a nuestro juicio pasa por la creación de una mesa técnica en la que se desarrollen los protocolos específicos para resolver las incidencias, estableciendo una escala de prioridades según urgencia, tipo de patología y demás criterios profesionales.

    Por lo demás, el oscurantismo de PSOE y Podemos al frente de la gestión de la sanidad pública castellano manchega solo contribuye a sembrar en la ciudadanía desconfianza hacia los políticos y hacia las instituciones que éstos gobiernan. La transparencia no puede ser solo una palabra bonita con la que adornar los programas electorales. La transparencia ha de ser un principio fundamental aplicado a la administración de lo público. Cada día y en cada ámbito. Solo así empezaremos a sentar las bases de una nueva política que lo sea de verdad. Más rigurosa, más eficiente, más fiable y que goce de la confianza y el respeto de nuestros vecinos.