• La Otorrinolaringología tiene una cita en Toledo

    El servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo organiza este año la XXIV Reunión de la Sociedad de Castilla-La Mancha de esta especialidad, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de mayo en la capital regional. Se darán cita cerca de un centenar de profesionales de toda la región.

    Otorrinolaringología Toledo

    El inmunoterapia en el tratamiento del cáncer de cuello tendrá un papel protagonista

    La reunión de este año, organizada por los doctores Manuel Ángel Caro García, Ángel Martínez Álvarez y Argimira Abril García del Hospital de Toledo, se centrará en esta ocasión en dos temas de gran actualidad como son el uso de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer de cuello y cabeza y las novedades farmacológicas en el tratamiento de la polinosis nasosinusal -pólipos nasales.

    Pólipos nasales

    Los pólipos nasales son unas formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales y que son debidos a un proceso inflamatorio de la mucosa. Una patología benigna muy prevalente que pueden crecer hasta el punto de llegar a obstruir completamente las fosas nasales y precisa una intervención quirúrgica. En la actualidad, existen nuevos tratamientos que pueden evitar en ciertos casos la cirugía en este campo.

    Existen nuevos tratamientos que pueden evitar la cirugía

    La cita congresual comenzará con la conferencia del jefe de servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el doctor Carlos Senent, titulada ‘Nuevos Horizontes en el tratamiento de poliposis nasosinusual’ y, posteriormente, la doctora Ruth Álvarez, oncóloga del Hospital de Toledo, abordará la inmunoterapia en cáncer de cabeza y cuello.

    Tumores en cuerdas vocales

    Al día siguiente, se desarrollará una mesa redonda en la que se tratará sobre los tumores de ambas cuerdas vocales, donde participarán facultativos de centros hospitalario de Castilla-La Mancha, moderados por el doctor Jorge Jiménez Antolín, tras la cual la doctora Paloma Tejero impartirá la conferencia sobre cuidados médicos-estéticos en pacientes oncológicos de cabeza y cuello.

    Durante la reunión de este año, acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha, se presentarán comunicaciones orales, posters y vídeos sobre temas científicos que optarán a premios, como el Premio Joan Gassó Bosh dotado con 1.000 euros.

    También le puede interesar:

    Hellín fue la última cita de Otorrinolaringología

    El otorrino «guachi»

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!