• Otra Feria se hace hueco en la tradicional

    La Feria de Albacete de 2018 pasará a la historia como la de los 2,6 millones de visitantes, con su tradicional apuesta por la cultura, la gastronomía, la artesanía y el ocio. Pero este año también se ha consolidado un congreso nacional de Cardiología, Cardiocete; la Facultad de Enfermería ha llevado la reanimación cardiopulmonar al punto más concurrido del ferial y las asociaciones han ganado protagonismo. Además, una carpa, la de Biotyc, ha sido fiel, los diez días, a su apuesta por la ciencia. 

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado su tradicional cuestación, AMAC y Acepain han presentado sus calendarios, así como han recibido apoyos económicos a su lucha por el tratamiento y la investigación en el cáncer de mama. Afanion también ha podido recordar que este mes, con los lazos dorados, es el suyo, el de los niños con cáncer.

    El párkinson, el alzhéimer, la depresión y, en definitiva, la discapacidad en su conjunto, han tenido en la Feria de Albacete el mejor de los escaparates

    La Feria de Albacete de 2018 ha sido fiel a las tradiciones, pero surge con fuerza otra Feria que ha llegado para quedarse, aquella en la que ganan protagonismo la Universidad, la salud, la investigación y las asociaciones, presentes desde sus inicios, son más activas.

    La Feria gana vida con sus 2,6 millones de visitantes, pero también forman parte de ella el personal sanitario del Sescam que vela por la salud de quienes disfrutan o los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

    La donación de médula, de la mano de la asociación “Yo me pido vida”, también ha estado en la Feria con la charla del hematólogo Alberto Marín. Fotografía: Agustina Gosálvez.