• Un paciente de leucemia pide medios y responsabilidad

    El enfermero Francisco Salvador, paciente con leucemia y miembro de la asociación Yo me pido vida, recuerda a la población que los enfermos de cáncer llegan a soportar meses de aislamiento, en las cuatro paredes de la habitación de un hospital, por lo que advierte a los españoles que quedarse en casa en tiempos del coronavirus, con sus seres queridos y todas las comodidades, es un privilegio. A través de un vídeo, pide a la población responsabilidad, que se quede en casa, así como exige al presidente del Gobierno que dote a los hospitales del material para tratar a los enfermos y proteger a los profesionales que «se están jugando el pellejo por nosotros».

    Testimonio de Francisco Salvador, paciente de leucemia, ante el aislamiento al que obliga la situación del coronavirus.

    «Se están jugando el pellejo por nosotros»

    «Os pido que nos tomemos el aislamiento en serio»

    «Pedro, te exijo que dotes a todos los hospitales del material suficiente»

    Francisco Salvador ha pasado por dos trasplantes de médula. En estos procesos, el paciente, sin defensas, permanece aislado en una habitación mientras recibe tratamiento. Tiene que soportar el dolor, la incertidumbre y la soledad entre cuatro paredes ajenas. Pero este enfermero da gracias a un sistema sanitario público que, en estas circunstancias, le ha salvado la vida en dos ocasiones.

    Con su testimonio, hablando de la dureza del aislamiento, Francisco Salvador pretende concienciar a la población sobre la importancia del aislamiento para proteger a los más vulnerables y respetar así a los profesionales que «se están jugando el pellejo por nosotros» en los hospitales y centros de salud.

    paciente leucemia coronavirus

    «Somos unos privilegiados por estar en casa»

    «Vivamos el presente lo mejor que podamos»

    «Somos unos privilegiados por estar en casa, con los pequeños placeres de la vida», comenta, al tiempo que pide: «Vivamos el presente lo mejor que podamos».

    Conectado con otros compañeros, profesionales sanitarios, Francisco Salvador es consciente de que el coronavirus está poniendo a la sanidad al límite, de ahí que termine su mensaje diciéndole al presidente del Gobierno: «Pedro, te exijo que dotes a todos los hospitales del material suficiente».

    Situación del coronavirus en España

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Consulte aquí la información del Ministerio de Sanidad

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *