• Padre Ángel, un paciente con los enfermos oncológicos

    El padre Ángel, la imagen y motor de Mensajeros de la Paz, ha visitado la sexta planta del Hospital General Universitario de Albacete. Como paciente y religioso ha tratado de infundir esperanza a los enfermos oncológicos.

    padre Ángel
    Imágenes: Mensajeros de la Paz.

    Durante su visita al Hospital General Universitario de Albacete, este domingo, el padre Ángel, tal y como relata Mensajeros de la Paz en las redes sociales, repartió llaveros de la Virgen de Covadonga, al tiempo que destacaba la preparación sanitaria, pero sobre todo humana, del personal del centro.

    Y es que el padre Ángel también es paciente oncológico, de ahí la empatía con quienes se enfrentan a los tratamientos y la incertidumbre que genera esta enfermedad.

    Desde 1962

    No fue casualidad que el representante de esta ONG repartiera llaveros de la Virgen de Covadonga, ya que la Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias, en el año 1962, por el padre Ángel García Rodríguez y Ángel Silva Sánchez.

    Empezó como una pequeña asociación para proporcionar a los niños de la calle un lugar lo más parecido posible a un hogar, huyendo de los estereotipos de hospicios y orfanatos de la época, y hoy tiene presencia en medio mundo. De hecho, se ha ido adaptando a los cambios, dando respuesta tanto a los niños de la calle como a la soledad de las personas mayores.

    En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como las áreas de formación, infancia, mujer, mayores o inmigración, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Su enfoque es el de la mejora de las condiciones sociales y de vida de los más desfavorecidos.

    padre Ángel
    El padre Ángel con el Papa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *