• Paella solidaria en Medicina de Albacete

    La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete acogerá este viernes, día 20 de mayo, una Paella Solidaria. El evento está organizado por Estudiantes de Medicina en Acción (EMA), a través de un grupo de voluntarios de estudiantes de segundo de Medicina.

    paella solidaria

    El fin de la actividad es ayudar a refugiados que está en Atenas (Grecia). Allí viven en pisos y campos más de 40.000 personas refugiadas. Son familias de muy diversa procedencia (Afganistán, Siria, Irak, Pakistán, países africanos..), con muchos niños, sin trabajo y muy dependientes de subsidios. Relatan que, en el último año, el gobierno griego ha suspendido las ayudas a muchos de ellos por considerarles inmigrantes ilegales que deben abandonar el país, pero las fronteras europeas están cerradas y Turquía no les acepta. Para empeorar su situación, ha comenzado el desalojo de los 8.000 que se encuentran en viviendas de Atenas que serán destinadas a los refugiados procedentes de Ucrania.

    Varias ONGs internacionales y asociaciones griegas están tratando de hacer frente a esta crisis humanitaria. A ellas se suma el grupo EMA de la Facultad de Medicina de Albacete, que colabora con la ONG Acción Directa para hacer llegar comida y ropa a los miles de refugiados en Atenas en situación vulnerable.

    Entrega sobre el terreno

    A esto se destinará lo obtenido con la Paella Solidaria. Además, los propios estudiantes de Medicina contribuirán a repartir la ayuda en Atenas este verano.

    El evento cuenta también con una Fila Cero por si alguien no puede acudir a la cita pero quiere participar. Las raciones de la Fila Cero se destinarán a personas vulnerables en Albacete. Se pueden abonar en el Hall y Conserjería de la propia Facultad de Medicina.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *