• Page hace suya la donación de Amancio Ortega

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en Albacete la llegada, por valor de cinco millones de euros, de dos aceleradores lineales para luchar contra el cáncer, los “más punteros de España”, pero ha obviado que se trata de la donación que Amancio Ortega hizo en 2018 y que, por falta de espacio, el Hospital General Universitario no había podido poner en marcha.

    Page Amancio Ortega
    • En una jornada de maratón, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto la primera piedra de un colegio; ha inaugurado el local donde se han trasladado las consultas externas del Hospital General; ha visitado las obras de ampliación del hospital y ha anunciado la llegada de los dos aceleradores lineales como un logro suyo.

    Anuncia la llegada de dos aceleradores lineales, los más punteros de España, pero son la donación que debería haberse instalado en 2018

    El 19 de abril de 2017, la Fundación Amancio Ortega firmaba un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para inyectar 15 millones de euros a su sanidad pública, lo que incluía nuevos equipos para el Hospital General Universitario de Albacete. Los aceleradores lineales tendrían que haberse instalado en 2018, pero el centro sanitario carecía de espacio.

    Así, en 2020 comenzó la construcción de un búnker, anexo a radioterapia, donde se dará cabida a las nuevas máquinas.

    Los dos nuevos aceleradores, modelo True Beam de Varian, permitirán aumentar la cartera de servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete con nuevas técnicas como radioterapia esterotáctica fraccionada corporal, radioterapia adaptativa, radioterapia por guiado de superficie (SGRT) y arcoterapia volumétrica modulada (VMAT).

    También van a disminuir los tiempos de tratamiento por paciente, reduciendo la exposición a la radiación, y se podrán afrontar nuevas indicaciones de tratamientos radioterápicos con finalidad curativa.

    Hemeroteca

    ¿Dónde están las donaciones de Amancio Ortega?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *