• Page anuncia nuevas áreas de salud en La Sagra

    “Crecer es positivo, pero exige servicios y planificación”, ha dicho esta mañana en El Viso de San Juan (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha aprovechado para anunciar dos nuevas áreas de salud en La Sagra toledana. En concreto en Yuncos y en El Quiñón de Seseña.

    Page anuncia nuevas áreas de salud en La Sagra

    García-Page ha explicado que se trata de garantizar servicios básicos en las zonas que, limítrofes con la Comunidad de Madrid, siguen recibiendo población.

    El presidente castellanomanchego ha señalado que en los últimos años ha habido “mucha presión sanitaria”. Así, ha recordado que solo en el año 2022 se han emitido en la comunidad autónoma dos millones de recetas médicas para la Comunidad de Madrid. “Hemos pasado de ser una región en la que para arreglar cualquier tema sanitario te tenías que ir al lado y abonábamos al Consorcio Estatal de Compensación de Autonomías 19 millones de euros, a que nos deban 24 millones”, ha explicado.

    Se ha referido a que solo el año pasado se llevaron a cabo 300.000 actuaciones sanitarias: 200.000 en Atención Primaria y 100.000 en Hospitalaria.

    Financiación autonómica

    “Vamos todos muy al límite”, ha reconocido Emiliano García-Page, que ha invitado a reflexionar sobre quién se hace cargo de pagar estos servicios cuando “la financiación autonómica está sin solucionar”.

    “Seguiremos respondiendo a los criterios demográficos”, ha garantizado, si bien ha considerado que el Gobierno de España debe “fijar su posición” sobre las infraestructuras y las vías de comunicación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *