• Page anuncia apertura ‘condicionada’ para el fin de semana

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una apertura ‘condicionada’ de cara al fin de semana para el comercio y la hostelería en la región.

    Page apertura condicionada
    Imagen: @PoliciaAlbacete

    La región adquirirá tecnología para detectar las nuevas cepas

    ‘Apertura condicionada’, ésta es la fórmula que el presidente de Castilla-La Mancha baraja para cambiar las restricciones de cara al fin de semana. Y lo hace en un escenario en el que la región se mantiene en cifras de ‘riesgo extremo’ pero con una clara tendencia a la mejoría.

    Desde el 19 de enero, Castilla-La Mancha se enfrenta a las restricciones más duras que había sufrido desde el confinamiento. El claro efecto de la Navidad llevaba a tomar medidas en toda la comunidad, como el cierre perimetral de cada uno de sus municipios; el adelanto del toque de queda a las 22,00 horas o el cierre de la hotelería, las grandes superficies comerciales o los gimnasios.

    Si el viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, confirmaba una prórroga de las restricciones, hoy Emiliano García-Page anuncia una apertura ‘condicionada’ de cara al fin de semana que afectaría al comercio y a la hostelería.

    En una vista al Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha avanzado la adquisición de “once nuevos instrumentos tecnológicos” para la detección de las nuevas cepas de coronavirus, con el objetivo de “poder saber, exactamente, a qué nos enfrentamos con la mayor eficacia posible”. A este respecto, el presidente regional ha reconocido que “estamos preocupados por la cepa británica y por otras derivadas”, ha puntualizado.

    Vacunación

    En relación con la vacunación para mayores de 80 años, el presidente regional ha asegurado que se adelantará al 23 de febrero. La próxima semana “entraremos en contacto con la FEMP y otras instituciones para planificar, de cara a abril y mayo, los puntos de vacunación, muchos de los cuales serán en centros sanitarios”, ha avanzado García-Page.

    Hemeroteca

    Así son las restricciones en Castilla-La Mancha

    Un comentario

    1. Abren para el fin de semana de San Valentin? Esto es alucinante…

      En manos de quien estamos?

      luego a cerrar otra vez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *