• García-Page viaja a Reino Unido de la mano de Elekta

    El presidente de Castilla-La Mancha confía en que esta empresa sanitaria instale en la región uno de sus centros operativos

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que va a mantener, este martes en la localidad de Crawley (Reino Unido), una reunión de trabajo con representantes de la empresa Elekta, especializada en la distribución de equipamiento sanitario de alta tecnología, especialmente relacionado con la radioterapia de precisión, encaminada al tratamiento de cáncer, entre otras patologías.

    Imagen de archivo del viaje a Chicago de 2017, también relacionado con la tecnología sanitaria.

    Los equipos de Elekta están presentes en más de 6.000 hospitales

    Asimismo, García-Page tendrá la oportunidad de conocer en primera persona las instalaciones de la compañía Elekta, cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo.

    Además de estudiar la incorporación de la tecnología más avanzada del mercado a los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma, el Gobierno que preside Emiliano García-Page pretende atraer la inversión de esta compañía a suelo castellanomanchego, a fin de que instale en la región uno de sus centros operativos, “reforzando de este modo la investigación oncológica en los propios hospitales castellanomanchegos”, insiste el comunicado remitido a los medios.

    De esta manera, el Gobierno regional asegura que “continúa apostando por la constante renovación y modernización de sus equipos sanitarios, priorizando la mejor atención para el paciente y optimizando el impacto de este tipo de tratamientos”. Cabe destacar que esta reunión contará también con la participación de la jefa de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Toledo (HGUT), Eva María Lozano Martín, o el especialista del Área Radiofísica Hospitalaria de este centro, Francisco Clemente Gutiérrez.

    • Elekta dice en su página web que lidera “la innovación en equipamiento y software utilizados para mejorar, prolongar y salvar la vida de personas con cáncer y trastornos cerebrales”.

    Page conocerá Elekta acompañado de su vicepresidente ejecutivo en Europa

    De igual modo, durante esta visita, el presidente autonómico estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y por el vicepresidente ejecutivo de Elekta en Europa, Ardie Ermers, entre otros responsables de esta empresa de origen sueco, con medio siglo de trayectoria en el sector y cerca de 5.000 empleados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *