• García-Page anuncia “la estabilización de la pandemia”

    A la espera de que esta tarde se den a conocer los datos COVID del fin de semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este 10 de enero en una comparecencia en Alcázar de San Juan “una clara estabilización de la pandemia” en las próximas semanas. Asimismo, ha aclarado, en relación con la vuelta a las aulas, que sólo se confinarán clases si hay cinco positivos o un 20% contagiado. Y es que, en su opinión, “esta variante es más leve”.

    Page estabilización pandemia
    Page estabilización pandemia

    “Esta no es la primera ola”

    Page recuerda que las aulas sólo se confinarán si se superan los cinco contagios o da positivo más del 20% del alumnado

    “Esta no es la primera ola”, ha subrayado con optimismo el presidente regional, al tiempo que ha anunciado, a raíz de los datos que se den a conocer esta tarde, “una clara estabilización de la pandemia”.

    En su opinión, “hay que verse; hay que relacionarse”, de ahí que haya insistido en la importancia de que el curso haya comenzado este 10 de enero “como Dios manda”.

    En este contexto, cabe recordar que Castilla-La Mancha ha apostado por un escenario sin restricciones basado en la vacunación. Así, en estos momentos y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 46.352 niños menores de 11 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna COVID pediátrica.

    También hay que tener en cuenta que la incidencia COVID se mueve en unas tasas no registradas hasta el momento, que supera los 3.200 casos en la franja de 12 a 19 años y los 4.500 entre los veinteañeros de Castilla-La Mancha.

    Así, si bien la vacunación ha aplacado los síntomas del COVID y protegido a los hospitales, la presión aumenta superando una de las líneas rojas que puso la Consejería de Sanidad, como que se supere el 15% de una ocupación UCI que el viernes estaba por encima del 18%.

    ▶️Radiografía a la situación COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *