• Page insiste en poner caducidad a la mascarilla

    Reitera que se debería suprimir la obligatoriedad en espacios públicos antes del 24 de julio

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, en el marco de la celebración del acto institucional del Día de la Región, que el Ejecutivo que preside tiene la intención, siempre en consenso con el Estado, de suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios públicos para finales de junio o principios de julio. “Antes del 24 de julio, que se cumple un año de la entrada en vigor de la obligatoriedad de las mascarillas”, ha apuntado, convencido a su vez, de que el buen ritmo en la inoculación de las vacunas permite “cierto optimismo”.

    Page mascarilla
    Los colectivo vinculados a la lucha contra el COVID-19 han sido los grandes protagonistas del Día de Castilla-La Mancha.

    La lucha contra el COVID cobra protagonismo en el Día de Castilla-La Mancha

    García-Page hacía estas declaraciones tras la entrega de reconocimientos, placas y medallas a 61 personalidades o colectivos de la región o vinculadas a ella, que este año han sido galardonados en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. 

    En este contexto, ha mostrado, en su nombre y en el de toda la región, la gratitud a todos los galardonados hoy en su lucha contra el COVID-19.

    “Aquí se premia el valor, el mérito, pero sobre todo el apego, el reconocimiento, el no negar la identidad, el origen. Eso es algo que a Perales y a Piqueras os quiero agradecer en nombre de todos. Sois fieles representantes de una España que ha pasado muchísimas circunstancias pero que, sobre todo, se propone pasar todas las que le caigan de por medio; uno hablando y el otro cantando y componiendo”.

    El presidente ha tenido palabras en recuerdo para todas las víctimas de la pandemia y para sus familiares, como también ha rendido homenaje a las víctimas de la violencia de género.

    Por último, ha insistido en que “cada Día de la Región defiendo lo nuestro, el conjunto de España con su diversidad y con nuestros vecinos”, a la vez que ha recordado que esta noche Madrid iluminará su sede principal en la Puerta del Sol con los colores de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *