• Visitas políticas en tiempos de pandemia

    En el contexto del controvertido brote de coronavirus en el asentamiento de temporeros de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han visitado la nueva resonancia del Hospital General de Villarrobledo, que, cofinanciada con fondos europeos, empezará a funcionar en agosto.

    Tres millones de euros en cinco años

     El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado en esta visita que ha invertido cerca de tres millones de euros en los últimos cinco años en obras de mantenimiento y mejora, así como en dotación de nuevo equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo, entre ellas, la nueva resonancia magnética que estará operativa en las próximas semanas.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el Hospital General de Villarrobledo para conocer los últimos detalles sobre la puesta en marcha de este nuevo equipo de alta tecnología que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica en esta área de salud, evitando así el desplazamiento de los usuarios a otros centros tanto públicos como concertados.

    Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la incorporación de esta nueva herramienta diagnóstica supone una muestra más del impulso que el Ejecutivo regional viene dando a este centro sanitario y que se ha plasmado “en realidades tan destacables como la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hospitalización que permaneció cerrada durante el Gobierno del PP”.

    Importantes han sido también, a juicio de los representantes políticos, las diferentes reformas que se han llevado a cabo en los últimos años y que han permitido ampliar y mejorar prestaciones asistenciales como el Hospital de Día, el gimnasio de Rehabilitación o el Bloque Quirúrgico, además de haber acometido distintas obras en centros de Atención Primaria del área.

    Equipamiento

    En materia de equipamiento, además de la inversión realizada en la nueva resonancia magnética, en los últimos años se han incorporado nuevos equipos para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de los profesionales.

    Este año, además de los electrocardiógrafos que se han instalado en todos los centros de salud, el consejero ha mencionado un ecocardiógrafo para el servicio de Cardiología, que incorpora tecnología 3 y 4D; un ecógrafo para el servicio de Medicina Interna, que permite mejorar el manejo del paciente ingresado; y un equipo de radiología portátil.

    Resonancia Magnética

    Respecto a la nueva resonancia magnética, el consejero ha señalado que una vez que ya ha finalizado su instalación, esta misma semana se llevará a cabo la formación de los técnicos especialistas en radiodiagnóstico con el objetivo de que pueda empezar a citarse a pacientes a lo largo del mes de agosto.

    Fernández Sanz ha recordado que el nuevo equipo realizará unas 5.000 pruebas anuales y además de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a esta técnica diagnóstica, “su implementación contribuirá al crecimiento profesional del personal de la Gerencia de Villarrobledo y será un aliciente más para atraer a nuevos profesionales de otras especialidades”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *