
Castilla-La Mancha cuenta con una reserva de 700.000 test rápidos de antígenos para su uso preferente en las urgencias hospitalarias, centros sociosanitarios y centros educativos, según ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha reconocido que el nuevo hospital de Toledo tendrá que esperar, como mínimo, hasta mayo de 2021.

Castilla-La Mancha dispone de 700.000 test rápidos de antígenos
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, esta mañana en el Palacio de Fuensalida. En este marco, García-Page ha subrayado que la Comunidad Autónoma cuenta “desde hace mes y medio” con este tipo de pruebas con las que “vamos a poder resolver muchísimos problemas en urgencias, en residencias, en colectivos de riesgo”, ha explicado.
A este respecto, el presidente regional ha incidido en la conveniencia de contar con test de antígenos “que nos van a dar resultados en minutos”, con lo que “vamos a poder evitar horas perdidas a la espera de resultados que luego resultan negativos”, ha indicado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.
El nuevo hospital de Toledo tendrá que esperar, como mínimo, hasta mayo
El presidente regional que ha avanzado que “si la situación evolucionara positivamente, podemos empezar a reprogramar la mudanza del hospital de Toledo, que rondará los seis meses, a partir de noviembre”. En este sentido, ha recordado que “no hemos parado de redactar proyectos, de sacar inversiones” a pesar de la “paralización jurídica” ocasionada por la pandemia.
Asimismo, García-Page ha aseverado que “tenemos un volumen de gestión en el ámbito sanitario” y ha considerado que lo importante es “que no nos despiste el virus” a fin de seguir en “el mismo camino que teníamos de avance político, avance social, avance cultural, avance empresarial”, ha manifestado. “No dejamos de sembrar, que es de lo que se trata”, ha sentenciado.