• Page y Montón abogan por el Fondo de Cohesión Sanitaria

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Ambos han destacado la necesidad de retomar el fondo de cohesión sanitaria. También han conversado sobre la financiación de algunos medicamentos, legislación y tarjeta sanitaria.

    Durante su intervención, García-Page ha reconocido la importancia del cambio de actitud del nuevo Gobierno de España. “El simple hecho de la visita, que ésta se haya producido para trabajar, para poder poner en común las agendas de los dos gobiernos, es ya un cambio total y absoluto de actitud, de talante”, ha manifestado.

    En este sentido, ha celebrado que la sanidad y la política social “sea tan prioritaria para el nuevo Gobierno de España como es, ha sido y seguirá siendo para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, y ha relatado que entre los temas que han tratado la ministra Montón y él ha destacado la necesidad de retomar el fondo de cohesión sanitaria, “que fue vapuleado en la anterior etapa y que ha llevado a permanentes conflictos de vecindad en los convenios con otras comunidades”.

    Además, ha relatado que han departido sobre la financiación de algunos medicamentos, legislación y tarjeta sanitaria.

    Recuperación de derechos para cuidadoras no profesionales de personas dependientes 

    Por su parte, la ministra Montón ha señalado que también ha habido tiempo para tratar sobre la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales de personas dependientes, que beneficiarán hasta a 13.000 personas, en su gran mayoría mujeres, dentro de la región, y a unas 180.000 mujeres en toda España.

    Respecto a la postura del PP, la titular de Sanidad también se ha mostrado muy crítica asegurando que “no es un voto en contra del Gobierno. Es un voto en contra de los españoles, del Estado del Bienestar, de todos los usuarios de la sanidad”, y ha advertido que “tendrán que dar explicaciones y asumir responsabilidades de por qué no quieren fortalecer a las personas”.

    Finalmente, ha reconocido la labor del Ejecutivo regional con la recuperación de la tarjeta sanitaria universal. “Este Gobierno fue uno de los que dio la cara por todas las personas y no hizo distingos entre ellos”, ha apostillado.