• La falta de papel higiénico llega a la Comisión de Sanidad

    La falta de papel higiénico en los hospitales de Albacete, desabastecimiento que han sufrido pacientes y personal durante 48 horas, ha llegado a la última Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde los partidos políticos han intercambiado acusaciones sobre las listas de espera, los colapsos sanitarios o la falta de tecnología y quirófanos en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

    Las listas de espera se han resumido al intercambio de acusaciones

    El Sescam tiene un déficit de 37 quirófanos

    En un debate en el que se ha regresado al año 2012, se ha reconocido que a la sanidad pública de Castilla-La Mancha le faltan tecnología y 37 quirófanos, pero unos y otros se han hecho responsables de esta carencia en las diferentes etapas.

    Al final, una Comisión de Sanidad con un tema central tan importante como la Atención Primaria, sólo se ha concretado en la anécdota. Así, ha quedado claro que Sacyr, la empresa concesionaria de la limpieza, ha tenido un problema de abastecimiento de papel higiénico que ha afectado a los hospitales de Albacete.

    Se ha hablado de la falta de recursos humanos en los centros de salud, pero si el PP alegaba la falta de incentivos para retener el talento, el PSOE contestaba que el origen del problema se remontaba a 2012, la etapa en la que gobernó el PP.

    Servicios “saturados puntualmente”

    Ha sido el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, quien ha negado los colapsos de las urgencias hospitalarias puntualizando que son servicios “saturados puntualmente”.

    Ante las críticas por no abrir el nuevo hospital de Toledo para mitigar la presión asistencial en las diferentes olas del coronavirus, Ballesteros ha insistido en que no ha sido necesario porque los planes de contingencia han funcionado.

    Al final, la mañana se ha resumido en un cruce de acusaciones en una Comisión de Sanidad que apenas han seguido una docena de personas a través del canal de Youtube de las Cortes de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *