• Para cuidar, aprende a cuidarte

    hellin

    Impulsores y responsables del taller.

    El profesional sanitario se enfrenta a diario a situaciones complicadas, con un alto coste emocional, que debe aprender a gestionar. Por este motivo, el salón de actos del Hospital de Hellín ha celebrado el taller “Cuidando al profesional de la salud”.

    El taller los han impartido las psicólogas Marta Parra y Lourdes Rueda, expertas en coaching y mindfulness, dos disciplinas en auge basadas en técnicas como la atención plena, observación consciente, respiración y motivación. En total, han asistido cerca de un centenar de profesionales. Todos ellos han aprendido ejercicios que, aplicados en su rutina diaria, pueden mejorar su salud tanto física como psíquica.

    La empatía, la cercanía y la implicación con los pacientes, sus familiares y el resto de profesionales es fundamental para ofrecer una atención sanitaria humana, pero también conlleva una acumulación de sentimientos que hay que canalizar. Esta es la certeza que ha llevado a la Gerencia, según ha informado en un comunicado, a apostar por este tipo de formación.

    Taller Coaching 2

    Imagen de los participantes en el taller. Fotografía: Cristina Torres