• Parapléjicos “rescata” a los pacientes del Virgen de la Salud

    Más de 50 pacientes esperaban ingreso después de toda la noche. Ante la falta de camas y las esperas de más de 24 horas, el Sescam ha tenido que habilitar el Hospital Nacional de Parapléjicos para que acoja el ingreso de pacientes de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Los casos de gripe, en ascenso desde hace tres semanas, están saturando un servicio históricamente complicado, como es el de Urgencias. Partidos políticos y sindicatos han denunciado la falta de previsión del Gobierno Regional, que ha alegado que ya ha puesto en marcha el Plan de Alta Frecuentación por Gripe.

    “Noche de terror en Urgencias del Virgen de la Salud. Decenas de pacientes hacinados en la urgencia, ingresados sin camas”. Así ha dibujado la situación en las redes sociales el oncólogo infantil Marcos Zamora.

    En la misma línea, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado lo que considera “una falta total y absoluta de previsión”, por parte de la Gerencia del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo ante el acúmulo de pacientes en el servicio de Urgencias, en espera de cama para ser ingresados.

    El sector de Sanidad de CSIF considera que la demora en la apertura de las Unidades de Hospitalización habilitadas para estas ocasiones puntuales es muy alta, lo que supone un colapso del servicio de Urgencias, ya que los pacientes que ya han sido diagnosticados y están cursado su ingreso permanecen a la espera en el servicio de Urgencias al no haber camas disponibles en el hospital.

    De hecho, este sindicato asegura que, a primera hora de la mañana del martes, tan sólo había un box disponible para la atención de pacientes en Urgencias, ya que el resto se encontraban ocupados por otros enfermos en espera de ser derivados a planta.

    El retraso en la construcción del nuevo Hospital toledano, así como la falta de agilidad en la toma de decisiones redunda, a juicio de CSIF, “en un pésimo servicio que nada tiene que ver con la profesionalidad de los trabajadores”.