• Franciscanos estrena el parque más accesible

    Esta tarde ha tenido lugar la reapertura de la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio de Franciscanos de Albacete. La misma sido reformada en su integridad con una inversión de 181.000 euros, y se ha instalado un columpio inclusivo, adaptado a silla de ruedas. Era una reivindicación de la Asociación Un@más.

    Franciscanos estrena el parque más accesible

    El alcalde, Emilio Sáez, ha reafirmado su compromiso para hacer de Albacete una ciudad “inclusiva para todos”. Así se referido a la reapertura, esta tarde, de la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio Franciscanos, cuya zona infantil dispone de un balancín inclusivo. En esta plaza se ha ampliado el área de juegos infantiles, instalado unas pérgolas ornamentales y plantado nuevo arbolado.

    Así, se ha trasladado el aparcabicicletas del centro de la plaza y se ha colocado nuevo mobiliario urbano, mientras que la anterior zona de juegos ha sido retirada para la creación de una nueva, dotada de un complejo de juegos infantiles, columpio mixto, balancín antivandálico, columpios muelle y un balancín inclusivo.

    Sáez se ha mostrado orgulloso “de ver la cara de felicidad de dos niñas y de un niño que, por primera vez, han subido a un columpio inclusivo, una experiencia que no habían sentido en la vida, y nos han regalado una sonrisa especial, solo por eso ya vale todo el esfuerzo que se ha hecho en esta plaza de Franciscanos”, ha dicho.

    Habrá mas columpios inclusivos

    Según el primer edil, es el primero de los columpios inclusivos que se instalan, pero ha avanzado que hay otros previstos en Pedro Lamata y en el barrio Universidad, donde irá una zona infantil completa.

    Llanos Alfaro, de la Asociación de Apoyo a Niños y Niñas con Discapacidad Un@mas, ha indicado que “tenemos que agradecer a la Corporación que haya hecho posible que estos niños, que son discapacitados, pero que son niños, que disfruten de un parque en condiciones y montar en un columpio aunque vayan en silla de ruedas, nunca es tarde para darnos cuenta de las necesidades que tienen estos niños”.

    La presidenta de la Asociación de Vecinos de Franciscanos, Adela Casamayor, ha señalado que “es una satisfacción ver a los niños tan contentos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *