• El Dr Simón tendrá un parque con su nombre en El Bonillo

    El Bonillo, un pueblo de la provincia de Albacete que ya anuncia en su entrada que es una nación, bautizará su parque con el nombre del Dr Simón, así como erigirá un monolito en homenaje a las víctimas del coronavirus y al personal que se ha enfrentado al COVID-19 desde la primera línea. No obstante, el alcalde, Juan Gil, ha confirmado a Diario Sanitario que aparca la idea de un busto de Fernando Simón porque en estos momentos quiere unidad y la idea ha generado una polémica que prefiere no encender.

    Juan Gil: “Nadie puede negar la calidad humana del Dr Simón”

    El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tendrá un pequeño parque con su nombre a 250 kilómetros de Madrid, en el pueblo albaceteño de El Bonillo. Su alcalde, Juan Gil, también quería que, dentro del Parque Dr Simón, estuviese el busto del médico. El alcalde socialista tiene mayoría absoluta, ya que cuenta con 8 de los 11 concejales. Sin embargo, dada la polémica que ha suscitado la idea del busto, ha decidido aparcarla.

    Por tanto, El Bonillo tendrá el Parque Dr Simón y dentro un monolito en recuerdo tanto a las víctimas del coronavirus como a los profesionales que aún hoy lo siguen combatiendo.

    Y es que el alcalde de El Bonillo ha insistido en que sí bien el Dr Simón “ha tenido sus aciertos y sus errores, nadie le puede negar su calidad humana”.

    La residencia, sin un solo contagio

    En este contexto, Juan Gil ha recordado que El Bonillo ha perdido a dos de sus vecinos víctimas del coronavirus. No obstante, la residencias de ancianos, con 39 internos y 14 trabajadores, se mantiene a salvo de contagios. Se trata de un centro de las Hermanitas del Carmen, que depende de una fundación que preside el propio alcalde. El Patronato decidió cerrar las puertas a principio de marzo y, desde entonces, la residencia se ha mantenido a salvo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *