• La AECC retoma sus paseos saludables

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retoma sus paseos saludables en Albacete con el apoyo de los colegios de Farmacéuticos, Nutricionistas, Médicos, Psicología y Enfermería, así como con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete. Esta actividad es totalmente gratuita y está abierta para la población general.

    paseos aecc

    La iniciativa, gratuita, está abierta a todos los públicos

    Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la población adulta realice como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana. Una de las motivaciones de las personas para realizar actividad física es la experiencia de socialización, por lo que Rutas Saludables es la opción más fácil para este propósito.

    El objetivo de los Paseos Saludables de la AECC, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una opción fácil donde se genera un espacio de actividad físico periódico junto a otras personas dirigido a toda la población y con el fin de evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que pueden conducir a futuros problemas relacionados con enfermedades no transmisibles (hipertensión, cáncer, diabetes, etc.).

    Destinadas a toda la población se caracterizan por ser rutas sencillas y asequibles con duración de 60 minutos aproximadamente de forma gratuita. Esta actividad será dinamizada por voluntarios AECC y los participantes dispondrán del pasaporte de rutas saludables.

    Tres opciones de 5 kilómetros

    • Puntos de encuentro y horarios de rutas:
    • Ruta 1. Parque Abelardo Sánchez. Salida Punta del Parque. Martes, 3 de octubre, a las 9.30 horas.
    • Ruta 2. Parque Fiesta del Árbol. Salida puerta Depósito Agua. Miércoles, 4 de octubre, 9.30 horas.
    • Ruta 3. Parque Lineal. Salida el Sembrador. Jueves, 5 de octubre, a las 17.30 horas.

    Para poder participar es necesaria una inscripción que se podrá realizar a través del teléfono gratuito Infocáncer: 900 100 036.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *