
El enfermero Miguel Aroca explica cómo preparar unas patatas con setas
Las patatas guisadas son uno de esos platos clásicos de toda la vida que no faltan en el recetario de ninguna casa de España. Con unas setas de otoño y unas patatas bien seleccionadas conseguiremos un plato de cuchara suculento y saludable, sin grasas añadidas, vegano casi sin querer serlo.
Elegid un día para cocinar tranquilamente. Si podéis habitualmente no sabéis la suerte que tenéis, pero si no, hacedlo. Elegid un día y preparaos un ambiente con un poco de música, un vino si procede, y sobre todo, tiempo. Un disco perfecto para que su música se mezcle con el ‘chup chup’ de las cazuelas y nosotros nos dejemos guiar por el swing para elaborar un guiso de patatas con setas.
Ingredientes
- 75 g de pimiento verde.
- 75 g de pimiento rojo.
- 120 g de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 500 g de patatas peladas, en trozos.
- 300 g de setas bien lavadas y partidas en trozos.
- 1 hoja de laurel.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- 600 g de agua y sal.
Elaboración
- Limpiar las setas con un paño húmedo hasta eliminar toda la tierra . Si tuvieran mucha tierra, lavarlas rápidamente y secarlas con un paño de cocina antes de cortarlas.
- Picar el pimiento , la cebolla y el ajo y freírlos en el aceite hasta que empiecen a tomar color, añadir y rehogar las setas con el pimentón. Pelar, lavar y cortar las patatas en dados gruesos y rehogarlas con las setas hasta que se doren.
- Cubrir con agua , salpimentar y cocer ½ hora, tapado a fuego lento. Deben quedar para tomar con cuchara pero con la salsa ligeramente trabada.