• La Patrona de Albacete dona pantallas y mascarillas

    La Patrona se Albacete se suma a la oleada de solidaridad protegiendo al personal sanitario con pantallas y mascarillas. La Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, a través de su Obra Social y Cultural, se suma así al gesto de empresas y particulares de Albacete. Con este propósito y a través del grupo CoViDaMakers, se ha puesto a trabajar para cubrir las necesidades sanitarias y de protección que urgen en centros hospitalarios, centros de salud o residencias, fabricando pantallas de protección frente al coronavirus.

    Patrona Albacete mascarillas

    CoViDaMakers es un proyecto financiado a través de una plataforma de crowfunding con la iniciativa de la fabricación con impresoras 3D de pantallas protectoras y demás material sanitario, la cual ha cobrado rápidamente un formidable impulso. 

    La adquisición y reparto del material sanitario que ha llegado a Albacete procedente de este proyecto ha sido coordinado por la responsable de la Obra Social y Cultural de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Caridad Navarro, que a través de una red de voluntarios pertenecientes a la junta directiva de la Asociación, camareras de la Virgen de Los Llanos y miembros del grupo de Protección Civil de Albacete, ha conseguido repartirlo al Hospital General Universitario y al Hospital Perpetuo Socorro de nuestra capital. También han sido receptores de las pantallas protectoras las residencias de mayores San Vicente de Paul y del Paseo de la Cuba.

    Caridad Navarro, afirmaba que “tampoco se han quedado fuera de estas ayudas el Asilo San Antón y la Casa Sacerdotal de Albacete, por ser otros de los colectivos más expuestos en esta crisis sanitaria y, en ocasiones, menos visibles”.

    El material se ha repartido a los hospitales de Albacete, residencias de ancianos, Protección Civil y el Asilo de San Antón

    Comportamiento ejemplar

    Por su parte, Antonio Fernández-Pacheco, presidente de la Real Asociación ha querido dar las gracias a todos los albacetenses por su comportamiento ejemplar en estos días de confinamiento, así como a todos los que “de una y otra manera se están jugando la vida todos los días por los demás como personal sanitario, empleados de supermercados, farmacias y productos de primera necesidad y transportistas, Policía Local y al conjunto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado”. De la misma manera ha querido mandar un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas de esta terrible pandemia: “Estoy convencido de que la Virgen de Los Llanos les ayudará a encontrar el consuelo en estos momentos tan difíciles”.

    En la misma línea, Caridad Navarro ha asegurado que seguirán adquiriendo y distribuyendo material durante estos próximos días. “Animamos a cualquier colectivo o persona en riesgo de contagio a ponerse en contacto con la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos” para indicarles como les hacemos llegar pantallas de protección frente al coronavirus.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *