
La Fundación Globalcaja Albacete y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de otras demencias seniles (AFA) han firmado un convenio de colaboración. Facilitará la puesta en marcha de un programa de tratamiento no farmacológico en el centro de día terapéutico que la asociación tiene en Albacete.

El acuerdo ha sido firmado por Herminio Molina e Isabel Sánchez, presidente y presidenta de la Fundación y de AFA, respectivamente. Y contempla dotar a dicho centro de día del equipamiento necesario para el desarrollo del programa.
En concreto, se trata de una bicicleta estática con respaldo. Con ella se prevé que los usuarios mejoren problemas cardiovasculares, dolores de espalda y aumenten su resistencia. Así como distintos artículos y materiales que la asociación necesita para ofrecer un servicio de terapia multisensorial, como una piscina de bolas o una ducha de fibra óptica.
Se trata de una iniciativa que beneficiará a alrededor de 100 usuarios, como han informado desde la Fundación Globalcaja. Han puesto de relieve que la Fundación revalida así su compromiso con el desarrollo social de nuestro territorio y con la mejora de la calidad de vida de todas las personas.