• Conflicto por los cambios en la Pediatría toledana

    Los sindicatos CC OO, USAE y UGT rechazan la reestructuración del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Salud que está “imponiendo” la Gerencia del Complejo Hospitalario “incumpliendo el Pacto de Movilidad Interna firmado por el Sescam y los sindicatos y atropellando los derechos de los trabajadores”.

    pediatría toledo movilidad
    Imagen con la que el Sescam anunciaba el traslado de parte de las consultas de Pediatría al nuevo hospital.

    CC OO, USAE y UGT advierten que se incumple el Pacto de Movilidad Interna

    En un comunicado, los tres sindicatos insisten desde Toledo en que “en los últimos días se está realizando la restructuración de este Servicio de forma unilateral, sin contar con los trabajadores los cuales han manifestado su desacuerdo”.

    “El Servicio de Pediatría tiene claramente delimitadas las unidades que lo integran: Hospitalización, Onco-Hematología y UCI Pediátrica; y cada unidad cuenta con su plantilla independiente. La gerencia del CHT no puede decir ahora que todo es lo mismo y que enviará a cada trabajador o trabajadora a la unidad que la gerencia quiera”, denuncian.

    “Para la reorganización de servicios hospitalarios, existen mecanismos reglamentariamente establecidos y de obligado cumplimiento. La Gerencia del CHT no puede actuar saltándose las normas a la torera para usar a los/as profesionales a su criterio y antojo”.

    Derechos

    “La Gerencia ni ha consultado a las personas afectadas, ni ha respetado sus derechos, ni ha atendido a sus quejas. Y tampoco ha informado a sus representantes sindicales, que debemos conocer, previamente a cualquier decisión, la organización o reorganización de servicios que se pretenda llevar a cabo”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *