• “Toma aire”

    El periodista albaceteño Pedro Piqueras es el embajador de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en una campaña nacional en la que los neumólogos pretenden concienciar sobre la importancia de cuidar la salud respiratoria, evitando el tabaquismo o cuidando el medio ambiente. Se trata de una original apuesta en la que, junto a Pedro Piqueras, interviene Antonio Orozco, que interpreta una canción con una neumóloga. Además, SEPAR ha ideado un karaoke para que cualquiera pueda medir su salud respiratoria.

    Pedro Piqueras lee el manifiesto de la campaña.

    Arranca una campaña sin precedentes de la Sociedad Española de Neumología

    Un karaoke permite que cualquiera pueda medir su salud respiratoria

    La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha presentado hoy una campaña de promoción de la salud respiratoria que cuenta con dos colaboradores de excepción: el cantante Antonio Orozco y el periodista Pedro Piqueras.

    La campaña gira en torno a una canción, un karaoke que pone a prueba los pulmones, un spot de televisión y una web informativa, punto de encuentro de todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

    El presidente de SEPAR, el Dr Carlos A. Jiménez Ruiz, ha contextualizado esta campaña dentro de la voluntad de la sociedad científica que preside por incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar los pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos, como la contaminación ambiental o el tabaquismo.

    La canción “Seis segundos” es la pieza fundamental de esta campaña. Está interpretada por el cantante Antonio Orozco y forma parte de su álbum recién estrenado Aviónica. Se trata de la primera canción del mundo compuesta entre un cantante y una neumóloga, la Dra Mari Cruz Gonzalez.

    Antonio Orozco interpreta una canción con una neumóloga

    Indicador de salud respiratoria

    Además, esta canción se convierte en un indicador de salud respiratoria ya que a través de un karaoke, todas las personas que lo deseen pueden poner a prueba su capacidad pulmonar y ver si es necesario que acudan a un especialista.

    Asimismo, se ha elegido a Pedro Piqueras como embajador de la campaña y conductor de todos los contenidos científicos de la misma. En este sentido, la web recoge una serie de entrevistas que el periodista ha realizado a especialistas de la neumología y a pacientes sobre las principales patologías respiratorias. Además, la web incluye todo tipo de informaciones útiles para los pacientes y la población en general.

    La idoneidad de esta campaña viene avalada por la inmensa carga asistencial y económica que representan las enfermedades respiratorias a pesar de que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenibles, por lo que SEPAR considera que es necesario tomar conciencia de ello y adoptar las medidas oportunas.

    Asma, EPOC, apnea o cáncer de pulmón

    Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las enfermedades del sistema respiratoria se sitúan en el tercer lugar entre las causas de muertes por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones. Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *