• Peregrinación a Roma, una experiencia inolvidable

    El Autor

    Marcelino Escobar Armero

    Presidente de COCEMFE en Albacete

    Un grupo de veinte personas, diez de ellas en silla de ruedas, usuarios del Centro Infanta Leonor y de las asociaciones de COCEMFE, junto con familiares y voluntarios, hemos participado en la peregrinación a Roma que se ha llevado a cabo los días 13 al 17 de mayo y cuyo objetivo principal era participar en la Audiencia General del día 16 de mayo y recibir del Santo Padre su bendición apostólica.

    Estuvimos ubicados en una zona privilegiada de la Plaza de San Pedro y al finalizar la audiencia general, el Santo Padre se dirigió dónde estábamos, nos fue saludando, uno a uno, con una gran emoción y fuimos obsequiados con un rosario y una foto de su Santidad. A todos nos pidió  “que rezáramos por él”.

    Fueron unos minutos muy emocionantes en los que se nos permitió poder estar cerca del Santo Padre, coger su mano y dar las gracias por todo el bien que hace por un mundo mejor.

    COCEMFE Albacete, y todos los componentes de la peregrinación, queremos agradecer al Sr. Obispo de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos, su gestión ante la Prefectura de la Casa Pontificia, para que se nos ofrecieran todas las facilidades posibles para acceder a la Plaza de San Pedro, participar en la Audiencia General y compartir unos minutos con el Santo Padre.

    También aprovechamos nuestra peregrinación para visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pablo Extramuros, la Basílica de Santa María la Mayor, la Fontana de Trevi, el Coliseo, el Foro Romano, la Plaza Navona, el Panteón,  etc.

    Los días de la peregrinación han transcurrido en un ambiente de  grata y cordial convivencia, resaltados por la experiencia inolvidable de los emotivos momentos compartidos con el Santo Padre.