• Ópticas Pérez Setién, centro de referencia en Albacete capital

    Con más de medio siglo de experiencia y más de 70.000 clientes que en este tiempo han confiado en sus servicios, Ópticas Pérez Setién es, sin duda, un centro de referencia en Salud Visual en Albacete capital. Cuentan con tres establecimientos, en distintos puntos del corazón de la ciudad.

    Ópticas Pérez Setién, centro de referencia en Albacete capital

    Así, es posible encontrarles en el número 33 de la calle del Rosario; en el 16 de Dionisio Guardiola y en el 4 de la emblemática Plaza Gabriel Lodares. Todos ellos con un denominador común: una inmejorable atención por parte de grandes profesionales. Su plantilla está compuesta por 13 trabajadores.

    Para dar el diagnóstico más adecuado a cada persona a la que atienden, sus profesionales -con experiencia acreditada y formación especializada que garantiza la mejor atención, adaptación y corrección visual- disponen del más moderno equipamiento, como lo pone de relieve María Isabel Pérez-Setien, en representación de la familia Pérez-Setien.

    Aquí, para que sus clientes puedan cuidar de su Salud Visual de la mejor manera posible, el Examen Optométrico es una evaluación extensa y minuciosa e incluye varias pruebas adicionales a las incluidas en un examen tradicional.

    Ceguera evitable

    En este sentido, cabe señalar que se estima que el 80% de las cegueras son evitables. Y en Ópticas Pérez Setién ponen de relieve que “para una visión óptima, no es suficiente conseguir una graduación correcta. Tu retina también necesita estar sana”.

    Por eso, aquí han incorporado la tecnología para capturar, como nunca antes, imágenes de la retina del usuario y sus diferentes capas durante su revisión visual.

    Subrayan, a este respecto, que “tener un historial de sus imágenes retinianas nos permite detectar cambios en su retina para prevenir patologías y ofrecer soluciones para mantener sus ojos sanos”.

    Terapia visual

    En Ópticas Pérez Setién realizan Terapia Visual, tan importante para mantener la Salud Visual de los más pequeños que cada vez están ahora más expuestos a mayores riesgos para sus ojos, con la proliferación de las pantallas digitales.

    Probablemente alguna vez habrán oído hablar de la terapia visual. Pero lo cierto es que muy pocos conocen exactamente en qué consiste y cuáles son los resultados que se obtienen después de haber seguido un programa de entrenamiento individualizado.

    Así, desde Ópticas Pérez Setién explican que “cuando se realiza una revisión visual a un niño, normalmente se valora su agudeza visual a una distancia de 5-6 metros, pero es muy importante valorar su visión próxima, es decir, cuando lee y/o escribe. Una visión de lejos del 100% no es sinónimo de que el sistema visual funcione de forma eficaz”.

    Y detallan que “lo que hoy sabemos, es que las habilidades visuales son básicas para un buen rendimiento académico, van más allá de la capacidad de ver 100%. Ya que se puede ver bien de lejos, pero tener problemas en visión de cerca. El 80% de lo que aprendemos lo hacemos a través del sistema visual. leer, escribir, ver la pizarra, utilizar tablet, ordenadores, etcétera”.

    Por tanto si hay cualquier interferencia en las habilidades visuales, el niño no puede desarrollar su potencial con eficacia. De ahí, la importancia de las revisiones y de que estas las hagan profesionales ampliamente cualificados como quienes aquí desarrollan su trabajo.

    Baja visión

    Por otro lado, también ayudan a las personas con la denominada Baja Visión a mejorar su calidad de vida. La Baja Visión es una disminución de la agudeza o del campo visual que no puede ser corregida con gafas graduadas, lentes de contacto, tratamiento médico o cirugía. Pero, como lo recuerdan aquí, las personas con baja visión mantienen una visión útil que puede ser mejorada con rehabilitación visual y ayudas ópticas.

    Una ayuda de baja visión es un aparato técnico específico que mejora la visión, aprovechando el resto de visión útil. Existen ayudas específicas dependiendo del caso para que las personas con baja visión puedan seguir disfrutando de una vida autónoma y de sus actividades cotidianas. Y en Ópticas Pérez Setién adaptan la solución óptica más adecuada para cada caso porque “no todas las ayudas pueden aplicarse a todos los pacientes, ni todos los pacientes pueden beneficiarse de alguna de estas ayuda”.

    Entre esas ayudas se encuentran gafas de gran aumento, lupas de mano o con soporte, telescopios o filtros ópticos, entre otras muchas más opciones, que aquí se analizan para cada caso, con el fin de dar al usuario la mejor solución.

    Gafas y lentes de contacto

    Por su puesto, y como no podía faltar en un Centro Óptico que es referente, en sus establecimientos, se pueden encontrar monturas, para quienes prefieren llevar gafas, de multitud de estilos y las mejores marcas; así como las marcas más cómodos y seguras de lentes de contacto.

    Además, con opciones de financiación para poder adaptarse a todos los bolsillos, porque esto también es importante a la hora de cuidar de la Salud Visual de las personas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *