• Libre de COVID el hospital que llegó a los 212 ingresos

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha confirmado que el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, que llegó a tener a 212 pacientes COVID ingresados a la vez, ha quedado libre de coronavirus.

    Perpetuo Socorro COVID
    Imagen de archivo de la capilla, que ha llegado a albergar las camas que se iban retirando.

    El Perpetuo Socorro transformó salas de espera e incluso el gimnasio

    Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital Universitario Perpetuo Socorro fue adaptando sus espacios, incluso el gimnasio o las salas de espera, para aumentar la capacidad de hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    La Unidad de Agudos y las urgencias de Salud Mental del Perpetuo Socorro se trasladaron a la Unidad de Media Estancia, dejando la cuarta planta libre para ingresar patología COVID-19, así como toda el área de consultas de esa misma planta, que se adaptó como zona de hospitalización.

    Todas estas medidas permitieron duplicar la capacidad de hospitalización de este centro sanitario, con cerca de 150 camas más de lo habitual, incluyendo una Unidad de Cuidados Críticos para pacientes que precisaran de este tipo de cuidados.

    6 de abril

    El 6 de abril fue el día de máxima ocupación en el Hospital Perpetuo Socorro, que contaba en ese momento con 212 pacientes ingresados por Covid-19.

    La evolución de la pandemia ha permitido recuperar la funcionalidad habitual de muchos de esos espacios, quedando todas las instalaciones preparadas para convertirse en Unidades de Hospitalización en 24-48 horas, si fuera necesario.

    En todo este proceso COVID ha sido fundamental el trabajo de todos los profesionales del Hospital Perpetuo Socorro, tanto de los servicios directamente implicados en la atención del paciente con coronavirus, como de otros servicios y especialidades que han colaborado activamente con ellos en el abordaje y tratamiento de estos pacientes, a través de los equipos Covid.

    Asimismo, la Gerencia ha insistido en que ha sido fundamental el trabajo de todo el colectivo no-sanitario, que se ha adaptado a una situación muy compleja, con muchos cambios en poco tiempo para adaptar los espacios a las necesidades de cada momento, todo ello bajo la coordinación de la Dirección Gerencia.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *